Campeones: Inter inicia la defensa de su título

LONDRES (AP). Sin mostrar aún la jerarquía que la temporada pasada le llevó a conquistar un inédito triplete, el Inter de Milán pondrá en marcha la defensa de su título de la Liga de Campeones con una visita al FC Twente.

El técnico Rafa Benítez no logró hacer grandes fichajes tras asumir en reemplazo de José Mourinho y el club sólo ha ganado uno de sus tres partidos en la temporada.

Campeón vigente de la Serie A y la Copa Italia, el Inter cayó 2-0 ante el Atlético de Madrid en la Supercopa europea y empató sin goles con el Bolonia en su debut en la liga. Un gol de penal de Samuel Eto'o en el segundo tiempo dio la victoria 2-1 sobre el Udinese, pero el entrenador español no está muy conforme con miras al debut europeo.

"Ahora mismo, este equipo no tiene mi huella", dijo. "Necesitamos hacer algo en enero".

La fase de grupos habrá terminado para entonces y el Inter quedó en una llave accesible, con Werder Bremen y Tottenham como los otros oponentes del Grupo A.

Lo primero en agenda es el Twente, que se clasificó por primera vez al torneo tras ganar la liga de Holanda.

Tres jugadores del Inter, Maicon, Dejan Stankovic y Christian Chivu, son duda debido a problemas físicos, mientras que el volante de marca Thiago Motta purgará una suspensión.

El otro partido de la zona tendrá la visita del Tottenham, equipo inglés que también debuta en la fase de grupos, al Werder.

Al Barcelona, que perdió ante el Inter en las semifinales de la pasada edición, le tocó otra llave que no debe ser complicada y el martes abre su campaña en el Grupo D al recibir al Panathinaikos, pero llega tocado tras inesperadamente perder de local 2-0 ante el Hércules por la liga.

Como los azulgranas conforman la columna vertebral de la selección nacional, los compromisos internacionales y viajes pueden pasarle factura a los campeones de España. Ocho de sus jugadores viajaron para el amistoso a mitad de semana en Argentina y después salieron ante el Hércules en el Camp Nou.

"Si no estás al 100%, cualquiera te puede ganar", dijo el volante Andrés Iniesta. "El reto ahora es estar mejor física y mentalmente. No todos los partidos serán así".

La buena noticia es que el defensor Carles Puyol podrá volver frente a los griegos tras perderse el partido del fin de semana por un golpe en una pierna. Su regreso es importante debido a que el también central Gerard Piqué recibió un golpe en la cabeza, que requirió seis puntos de sutura, ante el Hércules.

También por el Grupo D, el FC Copenhague recibe al Rubin Kazán de Rusia.

El grupo de más lujo es el G, con tres equipos que entre sí acumulan 20 Copas de Europa: Real Madrid (9), Milan (7) y Ajax (4). El Real Madrid, que abre la fase en casa el miércoles ante el Ajax, ahora es dirigido por Mourinho, quien busca convertirse en el primer técnico que gana el torneo con tres clubes diferentes.

Los merengues vienen de ganarle 1-0 al Osasuna, resultado que siguió a un empate sin goles de visita al Mallorca.

Mourinho reemplazó al chileno Manuel Pellegrini después de una temporada sin títulos.

"No hay que dramatizar. Somos un equipo en construcción y seguro que vamos a ganar un título este año", declaró el delantero Cristiano Ronaldo. "El Real Madrid es un club que no se puede permitir estar dos temporadas sin ganar nada y yo tampoco".

El Real Madrid no gana el torneo desde 2002 y 2004 marcó la última vez que superó los octavos de final.

A su vez, el Milán recibirá al Auxerre francés y tratará de sacarse la espina tras su sorpresiva derrota 2-0 en casa ante el Cesena.

En otros partidos el miércoles, el último subcampeón Bayern Munich hará de local contra la Roma y el Cluj rumano recibirá al Basilea suizo en el Grupo E; el Braga portugués visita al Arsenal y el Partizan serbio estará en la cancha del Shakhtar Donetsk ucraniano en el H; el Chelsea irá al campo del debutante eslovaco Zilina y el Marsella será local ante el Spartak Moscú en el F.

El martes, el delantero Wayne Rooney y el central Rio Ferdinand estarían en el once titular que el Manchester United pondrá para enfrentar al Rangers por el Grupo C. El Bursaspor turco recibe al Valencia en el otro partido de la llave, mientras que Lyon-Schalke y Hapoel Tel Aviv-Benfica juegan en el Grupo B.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.