Campeones: Inter a punto de frenar al Barcelona

BARCELONA ( AP). El Barcelona de Pep Guardiola está a punto de sufrir su primer traspié importante a menos que remonte el miércoles la desventaja de 3-1 que encara ante el Inter en las semifinales de la Liga de Campeones.

El Barsa ha ganado seis títulos con Guardiola al mando, pero tendrá la difícil tarea de darle vuelta a la serie frente al equipo de José Mourinho, un técnico experto en manejar resultados.

El actual campeón europeo tiene que ganar el menos 2-0 para superar a su oponente italiano y alcanzar la final del 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu de su archirrival Real Madrid. El Inter va por su primera final de Europa desde 1972.

" Estamos ante uno de los partidos más importantes de la historia reciente del club", comentó el defensa culé, Gerard Piqué. " Deseo que los jugadores del Inter odien su profesión durante noventa minutos".

El Barsa lanzó una intensa campaña para pedir el apoyo de su afición con el lema " Nos dejaremos la piel".

El Inter le propinó al Barsa su peor derrota en las casi dos temporadas de Guardiola en la banca del club catalán, con una efectiva marcación sobre su astro Lionel Messi.

El Barsa anticipa más de lo mismo en la vuelta en el estadio Camp Nou.

" Ellos juegan a gusto con el marcador a favor. En el calcio siempre es así: todos defendiendo atrás. Y es muy difícil crear ocasiones y buscar espacios", indicó el mediocampista Xavi Hernández. " Es el partido perfecto para ellos, eso está claro".

Sin embargo, Xavi advirtió que " el Barsa tiene que ser el Barsa de los últimos años", lo que significa que presionará la salida del balón, atacará y buscará anotar goles.

" No hay que dejarse llevar por la ansiedad. Aunque nos marquen, que puede pasar, tenemos que seguir intentándolo", señaló Piqué. " Debemos ser ambiciosos y marcar los máximos goles posibles".

El Barsa ya demostró que puede vencer al Inter en casa al conseguir un triunfo 2-0 en la fase de grupos tras empatar sin goles en Italia. También le dio descanso a varios titulares el sábado en la victoria 3-1 sobre el Xerez por la liga española.

Pero el campeón de España no contará con su capitán Carles Puyol (suspendido), mientras que Eric Abidal y Andrés Iniesta están en duda por lesiones.

El Barcelona ha superado desventajas mayores en el pasado y la última vez que remontó un déficit 3-1 fue contra el ex equipo de Mourinho, el Chelsea, en los cuartos de final de 2000 cuando le ganó 5-1 en el Camp Nou.

Por el Inter, el volante Wesley Sneijder se recuperó de una lesión en el muslo izquierdo y se entrenó el martes con el plantel.

Sneijder es una pieza importante del ataque nerazzurro y marcó uno de los goles la semana pasada en Milán.

El Inter viene de ganarle 3-1 al Atalanta para recuperar el liderato de la Serie A italiana.

" Este resultado debe levantarnos el ánimo antes del partido contra el Barcelona", comentó el presidente del Inter, Massimo Moratti. " Ahora mismo sólo pensamos en la Liga de Campeones, pero sin duda en cuanto a la confianza, ayuda mucho recuperar el liderato".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.