Campeones: Madrid mostrará sus contrataciones millonarias

ZURICH (AP). Tras ganar sus dos partidos iniciales de la liga española, la millonaria alineación del Real Madrid se medirá el martes ante el Zurich en la Liga de Campeones.

Con la mejoría en su desempeño, el nueve veces campeón europeo ha recuperado instantáneamente el valor de la inversión de 360 millones de dólares (250 millones de euros) que hizo durante el receso de la temporada mediante el fichaje de jugadores estelares.

El equipo hasta se dio el lujo de dejar a Cristiano Ronaldo, el jugador adquirido por un récord mundial de 135 millones de dólares (94 millones de euros), en el banquillo durante el partido del sábado pasado contra el Espanyol. Sin embargo, Cristiano entró al final para redondear la victoria por goleada del Real Madrid por 3-0.

Sin embargo, tras cinco eliminaciones consecutivas en los octavos de final de la Liga de Campeones, Cristiano y el brasileño Kaká _una adquisición de 94 millones de dólares (65 millones de euros) procedente del Milán_ han mejorado la reputación del Real Madrid en la competición más lucrativa entre clubes del mundo.

El técnico del equipo, Manuel Pelligrini, dijo que no hubo favoritos cuando seleccionó a su equipo para el martes, y aclaró que todos tienen la misma posibilidad de entrar como titulares.

"No hay jugdores que sean más o menos para el primer equipo que otros", afirmó Pellegrini, quien agregó que existe una "mayor responsabilidad" de ganar la Liga de Campeones por primera vez desde el 2002 debido a que la final se jugará en el estadio madrileño Santiago Bernabéu en mayo.

El Madrid se estrenará en la liga ante el campeón suizo, que hace su debut en el torneo.

El presupuesto anual del Zurich, de 15,4 millones de dólares (10,6 millones de euros y 16 millones de francos suizos) es aproximadamente igual al salario base de Cristiano.

Bernard Challandes, técnico del Zúrich, dijo que su equipo no teme al desafío.

"Pues claro que sentimos respeto porque el Real es uno de los mejores equipos del mundo", dijo Challandes. "Uno sueña de niño con enfrentarse a este tipo de jugadores. Es quizás una oportunidad que tienes tan sólo una vez en la vida".

Zurich jugará ante un estadio lleno con 24,500 aficionados en el que será su 100mo partido en competencias europeas, que incluyen dos partidos con el Real Madrid en una semifinal de la Copa Europea de 1964. El conjunto español ganó el partido de ida por 2-1 en Letzigrund antes de aplastar al equipo suizo por 6-0 como locales en la vuelta.

Challandes podría utilizar a sólo tres jugadores que cuentan con experiencia en la Liga de Campeones, aunque el defensa finlandés Hannu Tihinen, el volante suizo Johan Vonlanthen y el mediocampista Silvan Aegerter tienen apenas 27 partidos combinados de experiencia.

En comparación, 10 jugadores del cúmulo de talento del Madrid tiene más experiencia en Liga de Campeones que todo el equipo del Zurich, pues sólo el delantero español Raúl González ha jugado 123 partidos de la Liga de Campeones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.