Liga Inglesa Fútbol - 

Campeones: Man United y Arsenal en una semifinal inglesa

MANCHESTER, Inglaterra (AP). La rivalidad entre Manchester United y Arsenal perdió lustre en años recientes a medida que los Gunners quedaron rezagados en la lucha por los principales trofeos.

Ese escenario podría cambiar cuando los equipos se vean las caras el miércoles en Old Trafford en un duelo de clubes ingleses en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones.

"United tiene más presión porque es el equipo a vencer", dijo el zaguero del Arsenal, Kolo Touré. "United ganó el título la temporada pasada, pero nosotros vamos a ir a hacer lo mejor posible, jugando sin preocupaciones y pasando el balón".

"Sabemos que Manchester United tiene problemas cuando juega contra nosotros".

United demostró su poderío cuando remontó un 2-0 en contra en el segundo tiempo y aplastó 5-2 a Tottenham el sábado por la liga Premier, con dos goles de Cristiano Ronaldo y otro par de Wayne Rooney.

Arsenal tiene la mira puesta en Cristiano, quien marcó un gol en la final de la campaña pasada, y Touré dejó entrever que el volante de 19 años Kieran Gibbs podría encargarse de una marca personal sobre el extremo portugués.

"Déjenlo jugar (a Gibbs)", dijo Touré. "Es un buen jugador y es muy inteligente. Llegó en un momento difícil cuando nos toca jugar con los grandes equipos y creo que demostró mucha personalidad".

Cristiano y Rooney son titulares casi seguros contra Arsenal, que venció 2-0 a Middlesbrough el domingo con dos dianas del español Cesc Fábregas.

El técnico de United, Alex Ferguson, ha utilizado al búlgaro Dimitar Berbatov como el tercer atacante en la Champions, en detrimento del argentino Carlos Tevez.

Tevez fue una figura crucial en la remontada del sábado contra Tottenham, y el argentino ha dicho que posiblemente se irá del equipo cuando expire su préstamo al final de la temporada por la falta de juego en partidos importantes.

Aunque su delantera mete miedo, la defensa de United es la gran duda.

"En el primer tiempo (contra Tottenham) no defendimos muy bien. En el complemento defendimos mucho mejor, y así tenemos que jugar contra Arsenal o cualquier otro equipo", expresó el central Nemanja Vidic.

El zaguero opinó que la constante rotación de jugadores en los múltiples torneos que disputa el club puede ser parte del problema que aqueja a la defensa.

"El primer partido es en casa, así que necesitamos un buen resultado. Tenemos que anotar goles, y especialmente tenemos que mejorar lo que no ha sido bueno en los últimos partidos", señaló el serbio. "Es importante no conceder un gol, pero tenemos jugadores que pueden anotar".

La defensa de United tendrá que contener al ariete Emmanuel Adebayor, la carta de gol de los Gunners.

"Es un gran jugador y tiene la capacidad de anotar", señaló Vidic. "Es grande y fuerte, y en ese sentido se puede esperar un partido difícil".

FUENTE: Agencia AP