Inglaterra Fútbol - 

Campeones: Man United elimina a Chelsea con gol de Hernández

MANCHESTER, Inglaterra ( AP ). Con un gol del mexicano Javier Hernández, Manchester United pasó el martes a las semifinales de la Liga de Campeones al eliminar a su rival londinense Chelsea con una victoria por 2-1 en el partido de vuelta.

Manchester había ganado la semana pasada 1-0 como visitante con una diana de Wayne Rooney y Hernández amplió la ventaja cerca del final del primer tiempo con el 18vo gol de su primera campaña en Inglaterra. El "Chicharito" empujó en el segundo palo un centro fuerte y raso del volante Ryan Giggs desde la derecha.

Pese a la expulsión del brasileño Ramires, que recibió su segunda amarilla a los 70 minutos, Chelsea pareció iniciar una remontada siete minutos después con un gol del marfileño Didier Drogba, que entró antes del segundo tiempo en sustitución de un ineficaz Fernando Torres.

Sin embargo, el surcoreano Park Ji-sung volvió a desnivelar unos segundos después. Otra vez, Giggs _aún magistral a sus 37 años_ fue el autor intelectual de la maniobra, al darle un pase suave y bombeado al área cuando la zaga del Chelsea daba un paso adelante.

Manchester se cruzará casi con seguridad con el alemán Schalke, que recibe el miércoles al Inter tras humillarlo 5-2 en el Giuseppe Meazza de Milán.

La derrota deja a Chelsea sin esperanzas de lograr un título esta temporada, ya que está a 11 puntos de Man United en la liga Premier. Los Diablos Rojos, en cambio, pueden campeonar en tres competiciones, ya que además juegan la semifinal de la Copa de la FA el sábado contra su rival local, Manchester City.

La eliminación de los de Ancelotti fue un duro recordatorio de su derrota ante el mismo rival por penales en la final del torneo continental en 2008.

Es probable que gran parte de las críticas caigan sobre el español Torres, que llegó en enero del Liverpool por 50 millones de libras (80 millones de dólares) y no ha anotado en sus 11 partidos con la camiseta azul. Seguramente, una eliminación en cuartos no era el plan del dueño del club, el magnate ruso Roman Abramovich, cuando aprobó ese gasto.

Ancelotti alineó a Torres como titular, pero el español apenas estuvo cerca de anotar una vez, al cabecear desviado tras un centro de Nicolas Anelka.

FUENTE: Agencia AP