Campeones: Messi elegido mejor jugador del torneo 2008/09

MONACO (AP). Lionel Messi fue homenajeado hoy jueves como el mejor jugador de la pasada edición de la Liga de Campeones.

El delantero argentino del Barcelona fue elegido como el mejor futbolista de la UEFA en la temporada 2008/09 por los técnicos de los otros 15 equipos que disputaron los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa.

"Es una gran alegría poder recibir un premio tan importante como este", dijo Messi. "También es un gran placer poder agradecerle a los que votaron por mi y que decidieron que yo recibiera este honor".

Messi marcó nueve goles en la campaña del Barsa hasta el título de la Liga de Campeones, incluyendo uno de cabeza en el triunfo 2-0 en la final sobre Manchester United.

Messi también fue elegido como el mejor delantero del campeonato, y su compañero Xavi Hernández ganó el galardón al mejor mediocampista en la ceremonia previa al sorteo de la fase de grupos de la edición 2009/10 del torneo.

Edwin van der Sar, de Manchester United, fue elegido como el mejor arquero, y John Terry del Chelsea como el mejor defensa.

Messi se convirtió en el segundo argentino que recibe el galardón. Fernando Redondo lo ganó con el Real Madrid en 2000.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.