Campeones: Messi vuelve a entrenarse y viaja a Rusia

BARCELONA (AP). Lionel Messi se entrenó el lunes con sus compañeros del Barcelona por primera vez desde que sufrió un esguince en el tobillo derecho y el delantero argentino viajó a Rusia para estar con el equipo en su partido contra el Rubin Kazán el miércoles por la Liga de Campeones.

Messi, que se lesionó el 19 de septiembre al recibir una fuerta entrada del defensor checo Tomas Ujfalusi en un duelo de la liga española contra el Atlético de Madrid, viajó sin recibir el alta médica.

Según la agencia Europa Press, Messi espera recibir el alta antes del encuentro. La versión también indicó que el delantero ha realizado en los últimos días un trabajo muy intenso de recuperación de la lesión.

Sin embargo, el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, señaló que la prioridad es que Messi regrese sano.

"La mejor noticia es que le queremos sano, y mejor sano que pronto. Si está bien, y todos los que jugamos a fútbol sabemos las dificultades de un esguince, a partir de ahí que esté en condiciones de demostrar su mejor fútbol. La clave está en decidir cuáles son sus condiciones y si está para jugar, lo hará", declaró Zubizarreta, de acuerdo con Europa Press.

Messi se perdió dos fechas de la liga española, pero el Barcelona salió bien librado con victorias frente el Sporting de Gijón y el Athletic de Bilbao.

El astro argentino también ha sido convocado para disputar un amistoso internacional con la selección Albiceleste, el 8 de octubre, contra Japón en Saitama.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.