Campeones: magia de Messi vuelve a impulsar al Barcelona

BARCELONA ( AP). Fueron veinte minutos brutales, en los que Lionel Messi apagó un incendio y convirtió el partido contra Arsenal en un paseo para Barcelona.

En otra actuación excelsa, Messi metió los cuatro goles con los que el club español vapuleó 4-1 a los ingleses para clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones, donde busca revalidar el título.

Arsenal dio un susto a los dueños de casa al abrir el marcador a los 18 minutos por intermedio de Nicklas Bendtner. Ese resultado clasificaba a los ingleses a la semifinales de la Liga de Campeones ya que el partido de ida había terminado 2-2.

Pero Messi le devolvió el alma al cuerpo al equipo local con una sensacional ráfaga de tres goles en el mismo primer tiempo, redondeando otra actuación memorable.

Después que Bendtner abrió la cuenta para Arsenal al culminar en dos tiempos un contragolpe, Messi se cargó a su equipo encima.

Sólo tres minutos duró la ventaja inglesa, ya que el delantero argentino aprovechó un mal despeje tibio de la defensa para igualar el duelo.

La voracidad goleadora de la " Pulga" no acabó ahí al convertir a los 37 y 42 minutos. Su tercer tanto fue de brillante ejecución al entrar por el medio al área y le hizo un sombrerito al arquero Manuel Almunia.

Puso cifras definitivas a los 88 con otra perla de gol. Recuperó la pelota tras un rechace inicial de Almunia y remató entre las piernas del portero desde un ángulo ajustado por la izquierda.

Arsene Wenger, el técnico de Arsenal, quedó maravillado: " No conozco muchos jugadores que puedan meter ese gol, que era casi imposible".

" Está en su mejor momento, le quedan 6 o 7 años si no le pasa nada, toquemos madera, y puede hacer algo increíble", indicó.

Messi reaccionó con su habitual modestia.

" Estos cuatro goles me dan mucha alegría", dijo Messi a Televisión Española. " Teníamos que hacer este partido y empezamos mal, pero lo arreglamos. Lo importante es que el equipo siga así, trabajando y haciéndolo bien".

Messi, de quien ya no hay adjetivos que sirvan para describirle, saltó así a la cima de la tabla de goleadores del certamen con ocho tantos. Quien le sigue, con siete, es el portugués Cristiano Ronaldo, cuyo Real Madrid fue eliminado en octavos de final.

También es el primer jugador en la historia del torneo que marca cuatro veces en una eliminatoria con duelos de ida y vuelta.

Barcelona se las verá ahora en semifinales con el Inter de Milan, un rival que yaenfrentó en la etapa de grupos de la actual edición. El club italiano venció de visita 1-0 al CSKA Moscú para avanzar a la ronda de los cuatro mejores por primera vez en siete años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.