Campeones: Milan y Real Madrid empatan 1-1

MILAN (AP). Real Madrid y el Milan atacaron con artillería pesada pero no se hicieron mayor daño al empatar hoy martes 1-1 en su duelo por la cuarta jornada del Grupo C de la Liga de Campeones.

El Madrid encabeza el sector con siete puntos, los mismos que el Milan pero con mejor diferencia de goles. El Marsella les sigue con seis tras aplastar 6-1 al Zurich, que cierra la llave con tres unidades.

Karim Benzema puso en ventaja al equipo español a los 29 minutos, al aprovechar el rebote que el arquero brasileño Dida otorgó en un largo remate de su compatriota Kaká.

Milan empató con un gol de penal del también brasileño Ronaldinho seis minutos después, tras una mano en el área del defensa portugués Pepe.

El Madrid, que perdió 3-2 ante el Milan en el duelo de ida en el estadio Santiago Bernabéu, salió decidido a conseguir el triunfo y estuvo cerca de lograrlo en el segundo tiempo, cuando bombardeó el arco rossonero.

Dida salvó en varias ocasiones su portería, aunque el Milan, con un letal contragolpe, también estuvo cerca del triunfo.

El Madrid no contó nuevamente con el extremo portugués Cristiano Ronaldo, quien también se perdió el duelo anterior por lesión.

El equipo español partió con el pie en el acelerador y en los primeros 10 minutos Dida había sido exigido ya en cuatro oportunidades, mientras Iker Casillas había sido un mero espectador. Sólo a los 24 minutos el arquero del Madrid paró un tiro a boca de jarro de Alexandre Pato.

Kaká fue recibido por un aplauso por los tifosi del Milan, el equipo con el que fue ídolo y ganó seis campeonatos.

En el segundo tiempo, el Milan se acordó que estaba en su casa de San Siro y atacó más y fue mucho más peligroso que en los primeros 45 minutos.

Ronaldinho además mejoró ostensiblemente, tras un primer tiempo opaco, en que casi siempre se estrelló con la defensa del Madrid.

El técnico chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini, sostuvo que su equipo estuvo más cerca de la victoria que el Milan.

"Hicimos un muy buen primer tiempo, con muchísimas llegadas al arco del Milan, que prácticamente tuvieron un solo contragolpe de Pato, que atajó bien Casillas, pero el resto fue dominio nuestro", dijo Pellegrini.

Reconoció que el segundo tiempo fue más equilibrado.

"Tuvimos las últimas dos ocasiones de gol muy claras con Raúl y Marcelo, aunque nunca es malo sacar un punto como visita al Milan", señaló.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.