Campeones: Milito y Cambiasso le dan la victoria al Inter

MILAN ( AP). Inter venció el miércoles 2-1 al Chelsea con goles de los argentinos Diego Milito y Esteban Cambiasso en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

En el duelo de dos gigantes del fútbol italiano e inglés, líderes de sus respectivos campeonatos, Milito abrió el marcador a los tres minutos con un derechazo tras gambetear al defensor John Terry.

El delantero marfileño Salomon Kalou le dio el momentáneo empate al Chelsea a los 51 minutos con un derechazo desde fuera del área.

Cuatro minutos después, Cambiasso marcó el tanto de la victoria con un izquierdazo de primera.

El triunfo en el estadio San Siro de Milán le permitirá al Inter viajar con una cierta tranquilidad a Londres dentro de tres semanas para el encuentro decisivo el 16 de marzo.

El equipo inglés estuvo a punto de anotar al cuarto de hora con un violento tiro libre de gran distancia del marfileño Didier Drogba que remeció el travesaño del arco interista.

Inter defendió con uñas y dientes el tanto de la ventaja inicial, encerrado en su área, aunque algunas veces se aventuró en acciones de ataque.

Chelsea atacó mucho ante un Inter que se defendió bien. Además, los ingleses se toparon con el gran portero brasileño Julio César, quien jugó con dos moretones en los ojos producto de un choque en automóvil el domingo pasado.

Al final del primer tiempo, un aparente penal provocado por el defensor argentino Walter Samuel del Inter, al derribar dentro del área a Kalou, no fue sancionado por el árbitro.

A los 60 minutos se lesionó el arquero del Chelsea, el checo Petr Cech, quien sufrió un estiramiento al saltar para parar un balón. Fue sustituido por el portugués Henrique Hilario.

Como en el primer tiempo, fue el Chelsea el que atacó más en el complemento porque casi siempre estuvo en desventaja, mientras los nerazzurri restringieron sus ataques a los contragolpes.

El técnico del Inter, José Mourinho, dejó su pasado en el rincón de los olvidos y venció el club inglés, al cual llevó a los títulos de la liga Premier en 2005 y 2006.

A nivel doméstico, el partido tuvo un ingrediente suplementario: el técnico del Chelsea, el italiano Carlo Ancelotti, dirigió en uno de los momentos más gloriosos al Milan, adversario histórico del Inter.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.