Campeones: Mourinho vuelve a su ex casa

LONDRES (AP). El regreso de José Mourinho al estadio del Chelsea y el empeño del Barcelona por seguir adelante en la defensa de su título serán los grandes atractivos cuando esta semana se complete la etapa de octavos de final de la Liga de Campeones.

Al Barcelona le bastará con impedir que el Stuttgart le anote goles el miércoles en el Camp Nou y así asegurar el pase a los cuartos de final.

Pero el partido más intrigante de la semana será el del martes en Stamford Bridge, con la visita del Inter de Milán y su técnico Mourinho al Chelsea.

Tras una sequía de medio siglo, Mourinho le dio al Chelsea sus primeros dos títulos en la Liga Premier antes de dejar el club inglés en 2007.

Ahora como entrenador del Inter, el portugués podría amargarle la noche a los hinchas del Chelsea que aún le tienen en un pedestal.

"Estoy seguro que será un espéctaculo aparte y, con merecimiento, recibirá una bienvenida fantástica", dijo el volante del Chelsea Frank Lampard. "Es el técnico más exitoso de nuestra historia y todo el mundo querrá expresar el respeto que se le guarda".

"Se le va a dar una gran recepción pero, cuando el partido comience, todos remarán por la victoria. Así de sencillo", añadió.

La alineación actual del Chelsea es básicamente la misma que armó Mourinho en su ciclo de tres años al frente de los "Blues", con Nicolas Anelka y Branislav Ivanovic como los únicos rostros nuevos en el once titular.

Chelsea no ha vuelto a conquistar la Premier tras la partida de Mourinho, pero ahora se encuentran a dos puntos del campeón vigente Manchester United y con un partido pendiente.

Dirigidos ahora por el italiano Carlo Ancelotti, Chelsea viene de golear 4-1 al West Ham. A raíz de las bajas por lesiones de Petr Cech y Hilario, el tercer arquero Ross Turnbull estará de la partida frente al Inter. El otro ausente será el lateral izquierdo Ashley Cole, quien no juega desde febrero tras sufrir una fractura en el tobillo izquierdo.

Inter se impuso 2-1 en el choque de ida hace dos semanas, así que el Chelsea está obligado a anotar por lo menos un gol para avanzar.

"No creo que debemos marcar en los primeros minutos", dijo Ancelotti. "Necesitamos hacer un partido correcto, tener un equilibrio en nuestras líneas".

Chelsea lleva 15 partidos consecutivos anotando por lo menos un gol y enfrentará a un Inter que el viernes pasado sufrió su tercera y más inesperada derrota en la Serie A.

El Catania remontó un 1-0 para ganarles 3-1. De cómodo líder hace unas cuantas fechas, el Inter ahora aventaja por un escaso punto al Milan.

Mourinho podrá estar en el banquillo tras haber purgado una suspensión de tres partidos en Italia.

Se espera que Mourinho pondrá a Thiago Motta en el mediocampo por Dejan Stankovic, de flojo nivel en los últimos partidos. Wesley Sneijder no se entrenó el domingo por un resfriado, pero deberá estar para jugar como enlace en el ataque atrás de Diego Milito y Samuel Eto'o.

El Barcelona enfrentará al Stuttgart y tendrá a su favor el valioso gol como visitante que anotó en el empate 1-1 en Alemania hace dos semanas. También llega entonado tras golear 3-0 al Valencia para seguir empatado en puntos con el Real Madrid en la cima de la liga española.

Pero el conjunto catalán no se fía al tomar apunte de la eliminación que su clásico rival Real Madrid sufrió la semana pasada a manos del Lyon francés.

"El partido del Valencia nos dio mucha confianza para el partido del miércoles, y lo del Madrid nos ha de servir porque los equipos que están en octavos todos pueden hacer las cosas bien", dijo el arquero Víctor Valdés.

En el otro partido del miércoles, el Olympiakos griego visitará al Burdeos de Francia con la tarea de remontar un 1-0 en contra. El martes, el Sevilla recibirá al CSKA Moscó con la cuenta 1-1.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.