Campeones: Real Madrid-Milan, duelo de lujo en primera ronda

LONDRES (AP). Los dos clubes más laureados del continente se encontrarán frente a frente en el estadio Santiago Bernabéu cuando el Real Madrid y el Milan, que entre sí acumulan suman 16 Copas de Europa, choquen el martes por el Grupo G de la Liga de Campeones.

En el partido más atractivo en lo que va del torneo, el Madrid intentará seguir con su paso perfectivo y sacar una diferencia de cinco puntos sobre el Milan. Los españoles han ganado nueve veces la máxima competición a nivel de clubes del continente contra las siete copas del Milan.

Ambos equipos cuentan con varios de los mejores futbolistas del planeta.

"Un clásico, uno de esos partidos que todos los jugadores queremos jugar y que todos los aficionados quieren ver", resaltó Iker Casillas, el arquero y capitán del Real Madrid al aludir a la importancia del partido.

El Madrid lleva seis temporadas consecutivas que no supera los octavos de final, pero ahora mismo anda viento en popa bajo la conducción de su nuevo técnico José Mourinho. El entrenador portugués sacó campeón al Inter de Milán en la pasada edición.

Los merengues arrancaron con victorias sobre Ajax y Auxerre en las dos primeras fechas y también están afilados en el torneo local, en el que el sábado golearon de visita 4-1 al Málaga para tomar la punta del campeonato transitoriamente.

Mourinho trató de ponerle paños fríos a la expectativa que rodea al duelo.

"¿Qué quieres que diga? ¿Que es de otro mundo?. No, es un partido más", afirmó Mourinho. "No estamos desesperados, estamos en situación de tranquilidad. Hay que jugar con la seriedad que exigen todos los partidos".

Los últimos partidos han marcado el renacer goleador de Cristiano Ronaldo, el jugador que tiene la capacidad de recuperar la gloria europea para el Madrid. El portugués lidera la tabla de cañoneros de la liga española con seis tantos.

Cristiano brilló ante el Málaga al marcar dos veces y asistir en los dos goles que anotó su compañero argentino Gonzalo Higuaín.

El Milan también se presenta pisando fuerte: le ganó 3-1 al Genoa, con goles de los brasileños Alexandre Pato y Robinho, para situarse en el segundo lugar de la Serie A italiana. Los dirigidos por Massimo Allegri suman cuatro puntos tras dos fechas.

Su duda es el central brasileño Thiago Silva, aunque se prevé que jugar tras sufrir un golpe en la pantorrilla ante el Genoa.

El otro partido de la llave enfrenta al Ajax como local ante Auxerre.

También se destaca el choque del miércoles entre el campeón vigente Inter de Milán y Tottenham en San Siro. Ambos comparten la punta del Grupo A con cuatro unidades.

Inter derrotó como visitante a Cagliari el domingo y está entre los tres primeros de la Serie A.

Su entrenador Rafael Benítez aguarda un partido parejo ante Tottenham, equipo que conoce de sus tiempos en Inglaterra como entrenador de Liverpool.

"Los Spurs son un equipo con jugadores inteligantes, que van a marcar arriba y son peligrosos en el contragolpe", avisó el timonel español.

Benítez podrá contar con el lateral Javier Zanetti y el defensor Walter Samuel, recuperados de lesiones. También es posible que juege otro argentino, el volante Esteban Cambiasso.

Tottenham dependerá de su enlace holandés Rafael van der Vaart, de brillante nivel en el club de Londres tras llegar procedente del Real Madrid.

FC Twente y Werder Bremen, ambos con un punto, se medirán en el otro partido del grupo.

También está la expectativa si el técnico del Manchester United Alex Ferguson convocará a Wayne Rooney para el duelo del miércoles en casa ante el Bursapsor por el Grupo C.

Según versiones de prensa, el delantero inglés se ha peleado con Ferguson y fue relegado a la banca de suplentes en el empate 2-2 con West Bromwich Albion el sábado, desatando la especulación que podría irse en enero.

El United pasó a liderar su grupo, luego que el mes pasado venció a domicilio 1-0 al Valencia con un gol del mexicano Javier Hernández. El equipo español visitará al Rangers.

Barcelona buscará encaramarse en la cima del Grupo D a costa del líder FC Copenhagen cuando reciba al conjunto danés el miércoles.

Chelsea y Spartak Moscú, dos de los ocho equipos con el ideal de seis puntos, se enfrentarán el martes en la capital rusa por el Grupo F.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.