Campeones: El Real Madrid busca acabar el embrujo de Lyon

MADRID ( AP). El Real Madrid tratará de poner fin al embrujo europeo de Lyon cuando se midan el miércoles y poder alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde 2004.

Los merengues disponen de una tenue ventaja gracias al empate 1-1 en el choque de ida, en el que Karim Benzama marcó un gol de visitante que podría ser decisivo para el duelo en el estadio Santiago Bernabéu.

El equipo francés, sin embargo, ha sacado empates en las tres visitas anteriores a la cancha del Madrid, incluyendo uno el año pasado que eliminó a un conjunto que en sus vitrinas se exhiben nueve Copas de Europa.

Juventus, Arsenal, Bayern Munich, Roma, Liverpool y Lyon se han encargado de dejar fuera de combate al Madrid desde su última victoria en una ronda de octavos, la cual se remonta a hace siete años ante Bayern.

Hay algo que el Madrid no logra descifrar a la hora de medirse con Lyon, ya que lleva siete partidos sin poder derrotarles en la Liga de Campeones.

El partido en la capital española y el que protagonizarán Chelsea y Copenhague en Londres bajarán el telón de la fase de octavos. Chelsea tiene camino despejado, ya que se impuso 2-0 en la ida frente al cuadro de Dinamarca.

Muy lejos de la punta en la liga Premier inglesa, situado en el cuarto puesto de la tabla, y destronado como campeón de la Copa de la FA, Chelsea se juega todas sus fichas en Europa.

Copenhague, que cabalga al tope del torneo local con nueve puntos de diferencia, tendrá que poner toda la carne en el asador para revertir la desventaja en Stamford Bridge.

" Si avanzamos, será el más grande milagro de mi carrera en el fútbol", afirmó Stale Solbakken, el técnico de Copenhague.

El Madrid, por su lado, recupera a tiempo al delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien se perdió las últimas fechas del campeonato español por problemas físicos.

Se puede decir que el futuro de José Mourinho como técnico del Madrid podría estar en juego ante Lyon. El portugués, que busca convertirse en el primer entrenador que gana el torneo con tres clubes diferentes, vino expresamente para poner fin a la sequía europea del club.

Hasta ahora, la primera temporada de Mourinho ha sido exitosa, llevándoles a la final de la Copa del Rey y situados en el segundo lugar de la liga, a cinco puntos del líder Barcelona.

Pero el Madrid añora la gloria europea y otra eliminación prematura podría comprometer a Mourinho.

" El Lyon es un equipo muy bueno con una gran experiencia y tradición en 'Champions'. Tenemos que estar a tope", avisó Mourinho. "Cada partido que no ganas es un golpe fuerte y es obvio que no puedes ganar siempre y alguna vez tienes que ser eliminado de la 'Champions'.

Una estadística que sonríe al Madrid es que ganado los 21 partidos que ha disputado esta temporada en el Bernabéu, y ha avanzo en 19 de las 20 veces en las que empató en la ida de eliminatorias de copas europeas.

También tienen a un Benzema enchufado, finalmente demostrando por qué el Madrid desembolsó 35 millones de euros (49 millones de dólares) a Lyon hace casi dos años.

" Quiero marcar contra el Lyon. Me siento mucho mejor que antes. Estoy convencido de que vamos a ganar al Lyon", afirmó el atacante francés.

Lyon podrá contar con su delantero argentino Lisandro López, afilado tras marcar cuatro goles en dos partidos tras recuperarse de una lesión. El equipo está en alza y se ha acercado a cuatro puntos de Lille, el líder de la liga francesa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.