Campeones: Un Real Madrid en alza enfrenta al Barsa en semis

MADRID ( AP). Pep Guardiola proclamó al Real Madrid como el equipo favorito para el duelo contra su Barcelona por las semifinales de la Liga de Campeones. El técnico blaugrana tiene buenos motivos para dar ese pronóstico.

El Madrid llega al duelo de ida del miércoles en el estadio Santiago Bernabéu con la confianza por las nubes luego de vencer la semana pasada al Barcelona en la final de la Copa del Rey, y de aplastar el sábado 6-3 al Valencia con un plantel de suplentes.

El trofeo de la Copa detuvo una sequía de títulos de casi tres años para el club de la capital española.

Además, el equipo merengue cuenta con la experiencia de su técnico José Mourinho, quien eliminó al Barsa en las semifinales de la Champions del año pasado rumbo al campeonato con el Inter. El portugués busca convertirse en el primer entrenador que se corona campeón de Europa con tres equipos distintos.

A pesar del favoritismo que el mismo Guardiola _quizás en un juego psicológico_ le otorgó al Madrid, Mourinho pregonó precaución ante un oponente que tiene el título de la liga española prácticamente asegurado.

" Tenemos que jugar a tope y sin que nos influyan los últimos partidos, porque éste es diferente", expresó Mourinho el martes en rueda de prensa. Antes del triunfo 1-0 en la final de la Copa del Rey, el Madrid empató 1-1 con su archirrival por la liga española.

Mourinho destacó que se tratará de " un partido de otro mundo, con una emoción de otro mundo".

" Jugamos contra un equipo fantástico en semifinales de Champions, así que no hay favoritos", sentenció.

Mourinho se dio el lujo de darle descanso a varios titulares el sábado contra el Valencia, y sus suplentes respondieron con creces. El argentino Gonzalo Higuaín, que apenas regresa a las canchas tres ser operado el año pasado, anotó tres goles, mientras que Kaká marcó dos y disputó quizás su mejor partido desde que está con el Madrid.

El Madrid no contará con el volante alemán Sami Khedira, una pieza fundamental para detener la circulación de balón del mediocampo del Barcelona, pero la artillería está al tope con Cristiano Ronaldo, Mesut Oezil, Angel Di María y Emmanuel Adebayor.

La defensa del Barsa presenta dudas por la ausencia de un lateral izquierdo natural tras las lesiones de Adriano y Maxwell. La baja de Eric Abidal por el resto de la temporada, y la duda de Carles Puyol, significa que Javier Mascherno o Sergio Busquets podrían tener que bajar del mediocampo para hacer pareja con Gerard Piqué en el centro de la defensa.

" Tenemos que tirar con lo que tenemos", afirmó el volante Andrés Iniesta. " Tenemos que sacar fuerzas de donde no haya".

"Tenemos que ser sólidos detrás y atacar bien para ir a ganar el partido y a hacer goles", agregó.

Iniesta también está entre algodones tras lastimarse una pierna en el sábado en la difícil victoria 2-0 sobre Osasuna, en la que Guardiola tuvo que echar mano de varios titulares en el segundo tiempo _incluyendo a Iniesta y Lionel Messi_ para sentenciar el encuentro.

David Villa anotó su primer gol en 12 partidos el sábado, y Messi hizo el segundo para convertirse en el primer jugador de la liga española que marca 50 dianas en una temporada. El delantero argentino es el máximo artillero de la Champions con nueve tantos.

Mourinho se ha caracterizado por imponer un estilo de juego físico siempre que enfrenta al Barcelona, una estrategia que podría ser decisiva frente a un plantel que llega con una enfermería llena.

" Está claro que el míster, si algo tiene, es que no cambia su filosofía, su estilo, sus costumbres", afirmó el defensa merengue Sergio Ramos. " El tiene sus ideas muy claras y nosotros vamos a seguir trabajando de la misma forma, no vamos a cambiar nada porque sea un rival u otro".

El partido del miércoles es el tercero de cuatro en 18 días entre los gigantes del fútbol español.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.