Campeones: Real Madrid se expone al frío de Moscú

MOSCU ( AP). A todo vapor en la liga española, el Real Madrid intentará el martes prolongar su marcha perfecta en la Liga de Campeones al enfrentar al CSKA Moscú en temperaturas bajo cero y el césped artificial del estadio Luzhniki.

El Madrid encara el choque de ida de los octavos de final de la Copa de Europa luego de ganar sus seis partidos de la fase de grupos y cabalga en la cima del torneo local _victorioso en 18 de sus últimos 19 partidos_ para sacar una diferencia de diez puntos sobre el Barcelona.

Para el local CSKA, el choque podría ser su presentación en una nueva temporada al considerar que la liga rusa está en receso hasta marzo debido al invierno.

Aparte del frío en Moscú, el técnico del Madrid José Mourinho fue enfático al advertir que no se pueden dar el lujo de menospreciar al oponente.

" El CSKA es un equipo táctica y físicamente fuerte, con un contraataque fuerte y perfectamente adaptado a las condiciones del campo y las meteorológicas, no podemos bromear", dijo Mourinho. " Tenemos que ir con todo".

Todo le sirve al Madrid, añadió Mourinho al considerar que un buen resultado puede ser " ganar o empatar con goles o no perder; lo más importante es ganar la eliminatoria".

Con la moral por el suelo, Chelsea visita a Napoli en busca de mantener una luz prendida de parte de los clubes ingleses.

Manchester United y Manchester City transitan en la Liga Europa tras quedar eliminados en la fase de grupos de la 'Champions'. Arsenal está virtualmente fuera tras encajar una derrota 4-0 ante el Milan la semana pasada.

Así las cosas, Chelsea asoma como el único conjunto capaz de avanzar a los cuartos de final de un país que ha aportado seis de los últimos 12 finalistas.

Chelsea cuenta con cuatro semifinales y perdió la final de 2008, pero anda de capa caída en la liga Premier al caer al quinto lugar. También de un magro empate 1-1 en la Copa FA frente a un rival de la segunda división.

Salvo la ausencia por lesión del delantero argentino Angel di María, el Madrid afronta la cita con CSKA con lo mejor de su arsenal.

El frío parece ser su principal enemigo, aunque ya sin el clima ártico de los últimos días. Según los reportes meteorológicos, las temperaturas a la hora del partido oscilarán entre los ocho grados menos cero (17 F) y 10 menos cero (14 F).

" La pelota queda como un pedazo de plástico cuando hace tanto frío", dijo el técnico del CSKA Leonid Slutsky. " Es una piedra. Duele hacer contacto con ella y tampoco hace un bote muy alto".

El mediopunta Kaká dijo que el frío afectará a los dos por igual. " Tenemos que estar bien concentrados y jugar un partido fenomenal", dijo el brasileño del Madrid.

"Digo a mi gente que tenemos que ser más fuertes que las condiciones difíciles o diferentes", afirmó Mourinho. " Sintético no es igual que césped natural, menos 10 o menos 15 no es igual que más 10 o más 15 y esas son condiciones nuevas y no nos hemos podido adaptar a esas condiciones, pero la cabeza es más fuerte, la mentalidad es más fuerte y la ambición es más fuerte y, por eso, los jugadores deben estar a tope para combatir esas condiciones difíciles".

Durante su pausa de invierno, el CSKA vendió a su astro brasileño Vagner Love a Flamengo y fichó al volante surcoreano Kim In-sung. También adquirió el mediocampista sueco Pontus Wernbloom y al delantero nigeriano, Ahmed Musa, procedentes de los clubes holandeses AZ Alkmaar y VVV Venlo, respectivamente.

Pero echarán de menos por lesiones al arquero titular Igor Akinfeev y al centrocampista japonés Keisuke Honda.

" Mucho dependerá de los primeros minutos", dijo Slutsky al referirse a las posibilidades de su equipo. " Si podemos mantenernos de tú a tú desde el primer minuto, entonces tenemos posibilidades".

La tanda de ida en la ronda de octavos culminará el miércoles con los choques Inter de Milán-Marsella y Basilea-Bayern Munich.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.