Campeones: Real Madrid festeja triunfo sobre el Milan

MADRID (AP). Real Madrid se regodeó este miércoles tras su contundente triunfo sobre el Milan por la Liga de Campeones, una exhibición que confirmó que el equipo de José Mourinho es un candidato en serio para buscar su décima corona europea.

El diario El Mundo publicó el titular "Vuelve el Rey de Europa", luego de la victoria 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu que dejó al club merengue con un pie en los octavos de final del torneo.

El Madrid lleva seis temporadas consecutivas siendo eliminado en los octavos de final de la Champions, y la meta principal de Mourinho es ganar el título europeo.

Mourinho calificó el desempeño del martes como "fantástico". El Madrid ganó sus tres primeros partidos de la fase de grupos, algo que no lograba desde la temporada 2003-04 cuando llegó hasta las semifinales.

Su último título europeo fue en 2002.

"Hay un 'feeling' muy positivo. Estamos construyendo algo importante, pero es el principio", comentó el timonel portugués. "Me voy a quedar aquí cuatro años y espero que consigamos muchas cosas juntos".

Cristiano Ronaldo y Mesut Oezil, autores de los goles contra el Milan, tuvieron un desempeño extraordinario, al igual que el argentino Angel di María y el zaguero portugués Ricardo Carvalho.

A pesar de que es reconocido como un experto en defensa, el Madrid de Mourinho ha marcado 21 goles _con apenas tres en contra_ en 10 partidos en todas las competencias, en las que marcha invicto.

"El Madrid mete miedo en Europa", tituló el deportivo Marca.

"La vieja aristocracia del fútbol volvía a reunirse en un partido que reflejó la esperanza que tiene el madridisimo. No hay duda de la progresión del Madrid, ni de la confianza que transmite", escribió el columnista de Marca, Santiago Segurola.

Cristiano afirmó que los jugadores asumen cada día más la confianza y las ideas de Mourinho.

"La estrategia que entrenamos con Mourinho funciona poco a poco. Nada es casual, hay que seguir trabajando", afirmó el astro lusitano.

El Madrid puede asegurar el boleto a la siguiente fase en su próximo partido el 3 de noviembre en el estadio San Siro de Milán.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.