Campeones: Real Madrid gana pero no impresiona

LONDRES (AP). El Real Madrid sufrió más de la cuenta hoy martes para superar a un oponente al que le saca varios cuerpos de ventaja en talento y presupuesto, mientras que Manchester United, Bayern Munich, Chelsea y el Milan lograron triunfos al iniciar la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo marcó dos goles de tiro libre con ayuda del arquero Johnny Leoni en el triunfo del Madrid 5-2 sobre el Zurich, United superó 1-0 al Besiktas, Bayern Munich goleó 3-0 al Maccabi Haifa, el Milan se impuso 2-1 sobre el Marsella, y Chelsea doblegó 1-0 al Porto.

La Juventus igualó 1-1 con Burdeos, el Atlético de Madrid empató sin goles con el pequeño APOEL de Chipre y Wolfsburgo despachó 3-1 al CSKA de Moscú.

La primera fecha se completa el miércoles con el debut del campeón Barcelona contra el Inter, y los partidos Liverpool-Debrecen, Lyon-Fiorentina, Sevilla-Unirea Urziceni, Standard Lieja-Arsenal, Stuttgart-Rangers, Dínamo Kiev-Rubin y Olympiakos-AZ Alkmaar.

El Madrid recibió la ayuda de Leoni, quien se tiró mal en el primer gol de Cristiano a los 27 minutos y cometió un error garrafal en el segundo del portugués a los 89, cuando le pelota le rebotó en las manos y entró al arco.

El equipo de Manuel Pellegrini se puso en ventaja de 3-0 con dianas de Cristiano, Raúl González (34) y el argentino Gonzalo Higuaín (45), y parecía encaminado a un fácil triunfo.

Sin embargo, el Zurich le complicó la vida al descontar dos goles con una anotación de penal de Xavier Margairaz a los 64 y otro tanto de Silvan Aegerter a los 65.

El partido cayó en un trámite sin muchas oportunidades de gol hasta que Cristiano hizo el cuarto a los 89, y Guti selló la victoria en los descuentos.

En Estambul, Paul Scholes marcó a 13 minutos del final en la victoria de United, que perdió la final de la pasada edición del torneo ante el Barcelona.

Scholes anotó de cabeza después que el arquero Hakan Arikan había desviado un remate de Nani.

Filippo Inzaghi hizo los dos tantos del Milan en su triunfo en Marsella, cuyo gol fue autoría del zaguero argentino Gabriel Heinze.

Inzaghi abrió la cuenta a los 28 y Heinze igualó transitoriamente con un cabezazo a los 49. El ariete italiano desniveló a los 74.

Thomas Mueller anotó dos veces y Daniel Van Buyten hizo otro gol en el triunfo del Bayern en Tel Aviv, mientras que en Turín, Vincenzo Iaquinta marcó por la Juventus a los 63 minutos y Jarolav Plasil empató a los 75 por Burdeos.

Un triplete de Grafite catapultó la victoria del Wolfsburgo contra el CSKA. El brasileño anotó a los 36, 41 (penal) y 86, y Alan Dzagoev descontó por el club ruso a los 76.

Nicolas Anelka hizo la diana del Chelsea a los 48 en Stamford Bridge, mientras que el Atlético no pudo vencer la portería de su oponente chipriota, que incluso tuvo dos oportunidades de remecer las redes colchoneras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.