Fútbol Fútbol - 

Real Madrid empata y termina segundo en su grupo

Real Madrid dejó escapar una delantera de dos goles y la posibilidad de terminar como líder de su sector al empatar el miércoles 2-2 con Borussia Dortmund, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en la que Sevilla y Porto completaron el pelotón de equipos clasificados a los octavos de final.

Arriba 2-0 luego de un par de goles de Karim Benzema (28 y 53 minutos), el Madrid bajó la guardia en el segundo tiempo y Dortmund remontó con dianas de Pierre-Emerick Aubayemang (60) y Marco Reus (88). El club alemán cerró la fase de grupos como puntero del Grupo F con dos puntos más que el actual monarca europeo.

De todas formas, el segundo puesto podría beneficiar al Madrid en el sorteo de octavos del lunes, tomando en cuenta que equipos como Leicester, Napoli y Mónaco ganaron sus grupos y asoman en la baraja de posibles rivales.

Cuatro conjuntos españoles superaron la fase de grupos —Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla— y no pueden enfrentarse entre ellos en la próxima etapa.

Al Sevilla de Jorge Sampaoli le bastó un empate sin goles contra el Lyon para certificar su pase como segundo del Grupo H, que la Juventus ganó al vencer 2-0 a Dínamo de Zagreb con goles del argentino Gonzalo Higuaín y Daniele Rugani.

Porto consiguió el otro boleto disponible al aplastar 5-0 a Leicester con un gol del mexicano Jesús Corona y un doblete de André Silva.

En otros resultados, Bayer Leverkusen superó 3-0 a Mónaco, Copenhague superó 2-0 a Brujas, Legia de Varsovia venció 1-0 a Sporting y Tottenham doblegó 3-1 a CSKA de Moscú para terminar tercero en su grupo y meterse en los 16vos de final de la Liga Europa.

En esta nota: