Campeones: Real Madrid encara cómoda visita a Tottenham

LONDRES ( AP). Con dos partidos cruciales ante el Barcelona a la vuelta a la esquina, el Real Madrid podría tener la mente en otro lugar cuando enfrente el miércoles a Tottenham por un boleto a las semifinales de la Liga de Campeones.

Sin embargo, el equipo español tiene una gran ventaja: el triunfo 4-0 que logró la semana pasada en su feudo en el partido de ida por los cuartos de final.

Incluso si el técnico José Mourinho decide descansar a algunos titulares para enfrentar el sábado al Barsa por la liga española _y cuatro días después por la final de la Copa del Rey_ Tottenham parece estar jugando más por honor que por una posibilidad real de avanzar.

El asistente de Mourinho, Aítor Karanka, advirtió que el Madrid no puede bajar la guardia ante un oponente que venció el sábado 3-2 a Stoke por la liga Premier.

"Tottenham anotó tres goles en media hora, así que será complicado", señaló Karanka.

Pero el problema de los Spurs en la Liga de Campeones no ha sido marcar goles, sino evitar que se los anoten en su arco. El Madrid fue el segundo equipo que le mete cuatro goles a Tottenham en un partido, mientras que el pequeño club suizo Young Boys le hizo tres en 28 minutos en la fase preliminar.

Cristiano Ronaldo parece haberse recuperado de sus recientes lesiones y anotó un gol el sábado en la victoria 3-0 sobre el Athletic de Bilbao.

El artillero francés Karim Benzema también se recuperó y podría estar disponible tras perderse tres partidos por una lesión, mientras que el brasileño Kaká empieza a recuperarse luego de anotar dos penales contra el Athletic.

"Siento que estoy en deuda con el Madrid", comentó Kaká. "Siento un poco de molestia porque no he podido cumplir con las expectativas con las que llegué aquí".

El central portugués Pepe está suspendido, pero Mourinho contará con el volante Esteban Granero, que se perderá el duelo del sábado contra el Barsa por acumulación de tarjetas.

El técnico de Tottenham, Harry Redknapp, trata de levantarle el ánimo a su plantel, al mismo tiempo que intenta alcanzar el cuarto lugar en la liga Premier para asegurar su participación en la próxima Champions.

" Simplemente fue una noche mala en Madrid", señaló Redknapp. " Hay que olvidarse de ese partido".

Tottenham no tendrá al delantero Peter Crouch, expulsado a los 15 minutos del partido de ida en Madrid.

" No puedes enfrentar al Real Madrid, uno de los grandes del fútbol mundial, con 10 jugadores", indicó Redknapp. "Tarde o temprano te hará pagar, y eso fue lo que hizo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.