Campeones: Roma organiza una final casi perfecta

ROMA (AP). Los preparativos de Roma para la final de la Liga de Campeones funcionaron casi a la perfección, y la ciudad fue escenario de celebraciones mayormente pacíficas tras la victoria del Barcelona sobre Manchester United.

Las fuerzas de seguridad reportaron actos aislados de violencia, incluyendo dos personas apuñaladas antes del partido. El jueves, la mayoría de los aficionados estaban regresando a sus respectivos países y dos docenas de personas habían sido arrestadas, incluyendo a algunos seguidores de los equipos, dijo la policía romana.

Pero en general, durante los dos últimos días los hinchas que invadieron las calles de la capital italiana cantaron, ondearon banderas de sus equipos y tomaron fotografías en los monumentos de Roma.

"La felicidad venció al miedo", reseñó el jueves el diario romano La Reppublica. "Esta vez Roma ganó, y pudo celebrar hasta entrada la noche con el Barcelona".

"El plan de Roma funcionó, hubo pocos incidentes", escribió La Gazzetta dello sport.

En Inglaterra, donde muchos se preocupaban por la seguridad, el diario Guardian aplaudió a la ciudad y en un editorial sugirió que el estadio Olímpico sea "la casa permanente de la final del fútbol europeo".

Roma desplegó un amplio plan de seguridad, con más de 10,000 policías vigilando la ciudad ante la llegada de unos 50,000 hinchas de Inglaterra y España.

Las autoridades prohibieron la venta de bebidas alcohólicas, aunque muchos fanáticos la desafiaron y tomaban cerca del estadio o en el centro de la ciudad.

Los dos incidentes de personas apuñaladas ocurrieron entre la noche del martes y el miércoles.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.