Campeones: Schalke a un paso de las semifinales

GELSENKIRCHEN, Alemania ( AP). Luego de su impresionante victoria 5-2 sobre el Inter en el estadio San Siro, Schalke tiene todas las cartas a su favor para avanzar el miércoles por primera vez a las semifinales de la Liga de Campeones.

Sin embargo, el monarca Inter no renuncia a la corona que logró la temporada pasada aunque necesita ganar por cuatro goles para superar los cuartos de final.

" Sigo siendo optimista. Nuestras metas no han cambiado", comentó el técnico de Inter, Leonardo. " Cualquier cosa es posible".

" Es bastante difícil creer en esta remontada, pero en el fútbol cualquier cosa es posible, hasta se puede soñar", dijo el delantero del Inter, Samuel Eto'o. " Inter tiene un plantel como para jugar un gran partido y avanzar. Y también podemos hacerlo en la liga, en la que todavía quedan dos meses".

El presidente del Inter, Massimo Moratti, respaldó a Leonardo luego de la debacle en San Siro.

Inter ya remontó contra un equipo alemán para alcanzar los cuartos de final: perdió 1-0 en casa ante Bayern Munich, y luego se impuso 3-2 en la cancha del club germano.

Leonardo tendrá de vuelta al central brasileño Lucio para apuntalar una defensa que se desmoronó en el encuentro de ida.

El central Walter Samuel también fue convocado al plantel por primera vez desde que el argentino fue operado en noviembre de la rodilla derecha.

" No creo que juegue, pero es bueno tenerlo en el equipo", señaló Moratti.

Schalke no contará con el ariete peruano Jefferson Farfán por suspensión, pero en el ataque tendrá al español Raúl González, el eterno delanteor que suma 70 goles en la Liga de Campeones.

Schalke parece haber encontrado la senda correcta bajo el mando de Ralf Rangnick, quien reemplazó al técnico Felix Magath hace menos de un mes. El sábado venció 2-0 a Wolfsburgo en la Bundesliga.

" Sólo me tranquilizará si seguimos arriba por tres o cuatro goles cuando falten cinco minutos por jugar", señaló Rangnick.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.