Londres Fútbol - 

Campeones: Schalke sorprende al Inter; el Madrid pisa fuerte

LONDRES ( AP ). El Schalke alemán dio el martes la gran sorpresa en el arranque de los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer 5-2 como visitante al Inter de Milán, mientras que el Real Madrid puso un pie y medio en semifinales al vencer en casa 4-0 al Tottenham inglés.

Ambos conjuntos ganadores quedaron en situaciones casi inmejorables de cara a los duelos de vuelta el 13 de abril en Inglaterra y Alemania: el Madrid con su arco invicto y cuatro tantos a favor, mientras que Schalke recibirá al monarca Inter con el lujo de sus cinco tantos como visitante.

El Barcelona recibe el miércoles a Shakhtar Donetsk, y Chelsea a Manchester United, en el inicio de las otras dos series por los cuartos de final.

El brasileño Edu anotó dos veces por Schalke, que busca avanzar por primera vez a las semifinales de la Copa de Europa. Raúl González, Joel Matip y Andrea Ranocchia _en contra_ agregaron las otras dianas del conjunto germano.

Inter comenzó con ventaja casi desde los vestuarios cuando Dejan Stankovic marcó un gol de cerca de mitad de cancha al primer minuto tras un mal rechace del arquero Manuel Neuer. Pero Schalke comenzó a mostrar que no sería un rival fácil al empatar con tanto de Matip a los 17 minutos.

El argentino Diego Milito, a pase de su compatriota Esteban Cambiasso, puso arriba a los nerazzurri de nuevo a los 34 minutos, pero los alemanes empataron otra vez antes del entretiempo, gracias a Edu.

En el segundo tiempo, se vino la avalancha de los visitantes, con un gol de Raúl a los 53 _su 70mo en la Liga de Campeones_ uno en contra de Ranocchia a los 57 y otro de Edu a los 75.

En Madrid, el Tottenham mostró sus nervios desde el principio.

Primero, dejó solo en un tiro de esquina al togolés Emmanuel Adebayor para que abriera el marcador de cabeza a los cuatro minutos. Once minutos más tarde, el solitario delantero que mandó a la cancha Harry Redknapp, Peter Crouch, recibió su segunda tarjeta amarilla del partido y dejó a su equipo con diez hombres tras dos entradas violentas sobre defensores del Madrid.

Adebayor aumentó su cuenta a los 57 minutos y otra vez fue de cabeza ante la pasividad de la zaga de los londinenses.

A los 72, el argentino Angel Di María marcó el tercer gol blanco tras una penetración desde la derecha y el portugués Cristiano Ronaldo puso el marcador final a los 87 con un remate bajo que el arquero brasileño Heurelho Gomes dejó escapar bajo su cuerpo.