Campeones: Shakhtar quiere dar la sorpresa ante el Barsa

BARCELONA ( AP). Shakhtar Donetsk intentará dar la gran sorpresa cuando visite el miércoles al Barcelona en su partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El club ucraniano se metió por primera vez entre los ocho mejores, pero sus posibilidades de avanzar parecen escasas contra el favorito para ganar el título.

El Barsa viene de ganarle 1-0 al Villarreal para aumentar a ocho puntos su ventaja sobre el Real Madrid en la liga española, donde tiene una racha invicta de 28 encuentros.

" Trataremos de jugar bien, ganar y conseguir un buen resultado para no sufrir tanto en el partido de vuelta", comentó el ariete del Barsa, David Villa.

Shakhtar suma cinco triunfos consecutivos en el torneo europeo, incluyendo los dos con los que superó 6-2 a la Roma en la fase anterior. Además, tiene ventaja de 12 puntos en la liga ucraniana.

Shakhtar le apuesta a su escuadra repleta de brasileños para conseguir un buen resultado y jugársela el 12 de abril en el encuentro de vuelta en su cancha Donbass Arena, donde no ha perdido en dos años.

" Es un gran logro. Ahora encaramos el próximo reto: avanzar contra el mejor equipo del mundo", comentó el capitán del Shakhtar, Dario Srna. " Tenemos que hacer lo mejor posible por conseguir un buen resultado en Barcelona".

Mientras el Barsa sigue sumando triunfos, el desgaste de la temporada ha producido una merma en su producción ofensiva y algunas lesiones que podrían darle mejores oportunidades a los visitantes.

Lionel Messi no anota desde que el Barsa eliminó a Arsenal en los octavos de final, una racha de tres partidos en blanco, y Villa lleva seis encuentros sin marcar.

" (Los goles) llegarán, y si no anoto, lo hace un compañero", dijo Villa. "Pero siempre que no anotas estás un poco preocupado".

El Barsa no contará con su capitán Carles Puyol y el zaguero Eric Abidal, quien se recupera de una operación por un tumor en el hígado y se perderá el resto de la campaña. El delantero Pedro Rodríguez y el zaguero Maxwell están entre algodones.

El técnico Pep Guardiola posiblemente utilizará a Sergio Busquets y Gerard Piqué como centrales para tratar de contener a los artilleros brasileños Luiz Adriano y Eduardo, que suman cuatro goles cada uno en la competencia.

Eduardo está recuperado de una lesión en un tobillo, y su compatriota Fernandinho también volvió a jugar después de sufrir una fractura.

" Tienen jugadores muy rápidos, pequeños y explosivos. Nuestros brasileños son jugadores muy similares", comentó el entrenador de Shakhtar, Mircea Lucescu. " Sin embargo, nuestros oponentes tienen una ventaja porque llevan mucho tiempo jugando juntos".

Ambos equipos se toparon en la final de la Supercopa Europea en 2009, la que el Barsa ganó 1-0.

Shakhtar tiene un precedente favorable en el Camp Nou, donde ganó 3-2 en esa temporada de la Liga de Campeones, aunque fue en un partido sin importancia por la fase de grupos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.