Campeones: UEFA acusa a Mourinho por expulsiones a propósito

NYON, Suiza ( AP). La UEFA abrió un expediente disciplinario contra el técnico del Real Madrid, José Mourinho, acusado de incurrir en " conducta antideportiva" por supuestamente ordenar que dos jugadores se hicieran expulsar de un partido por la Liga de Campeones.

La UEFA indicó que su comité disciplinario investigará a Mourinho y los jugadores Xabi Alonso, Sergio Ramos, Iker Casillas y Jerzy Dudek. La audiencia será el 30 de noviembre.

Mourinho pareció enviar instrucciones desde la banca antes de que Xabi y Ramos recibieran sus segundas tarjetas amarillas del partido por perder tiempo al final del triunfo 4-0 sobre Ajax el martes en Amsterdam.

Sus expulsiones significan que cumplirán con el partido de suspensión en el último encuentro de la fase de grupos el próximo mes contra Auxerre, un duelo sin importancia porque el Madrid ya se clasificó a los octavos como líder de su sector. De esa manera, arrancarían los octavos en febrero sin amonestaciones.

"El Real Madrid C.F. muestra su sorpresa por esta decisión al entender que no se ajusta al contenido del reglamento disciplinario de la UEFA", señaló el club español en un comunicado.

El martes, Mourinho descartó la posibilidad de que haya ordenado las expulsiones.

"Hablé con mis jugadores durante el partido, no sólo con Ramos y Alonso", indicó el entrenador portugués. " Las historias venden, pero lo importante es el triunfo 4-0 y el partido fantástico que jugamos. Hablemos de eso y no de otras cosas".

Mourinho ya ha tenido problemas con la UEFA por incidentes en la Liga de Campeones mientras dirigía al Chelsea.

En 2005 le prohibieron estar en la cancha por dos partidos tras acusar al entonces timonel del Barcelona, Frank Rijkaard, de hablar con el árbitro Anders Frisk en el entretiempo del partido de ida por su serie de octavos de final.

Mourinho está en su primera temporada con el Madrid, con el que intenta convertirse en el primer timonel que gana el título europeo con tres clubes distintos. Lo ganó en 2004 con Porto y la campaña pasada con Inter.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.