Campeones: Se definen las últimas cuatro plazas

LONDRES (AP). El destino le hizo una mala pasada al Rubin Kazan, que se jugará el martes su suerte nada menos que ante el Barcelona al definirse esta semana las últimas cuatro plazas que quedan disponibles en los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Barcelona, que ya está clasificado, hará de local ante un Rubi Kazan que pelea una plaza con el Copenhague, que recibirá a Panathinaikos en el Grupo D.

Roma avanzará si no pierde el miércoles con el modesto Cluj en el E, en tanto que Shakhtar Donetsk y Arsenal se alzarán con las dos plazas del Grupo H si ganan o empatan ese mismo día ante Braga y Partizán de Belgrado respectivamente. Braga podría avanzar a costa de uno de ellos si le gana a los ucranianos.

Rubin Kazan causó conmoción el año pasado al ganarle 2-1 al Barcelona en el Camp Nou. Pero se topará con un equipo en un gran momento, que anotó 19 goles en sus últimos cuatro partidos, incluidos cinco en una goleada histórica 5-0 ante el Real Madrid.

El barcelonista Lionel Messi lleva seis goles en este torneo y procurará desplazar al líder de la tabla de cañoneros, Samuel Eto'o, del Inter, quien tiene siete.

Inter, que ya está clasificado, al igual que todos los clubes grandes, visitará a Werder Bremen. Pero está segundo en el Grupo A y necesitará ganar, y que Tottenham ceda puntos ante Twente, para trepar al primer lugar.

Los italianos, campeones de su país y de la Liga de Campeones, están de capa caída y vienen de perder el viernes 3-1 ante Lazio en la liga nacional.

Inter y Tottenham comparten al punta del grupo, pero los ingleses terminarían arriba si igualan en puntos debido a los resultados entre ellos, que son el primer criterio de desempate.

"Tenemos que dar más", expresó el capitán del Inter, el argentino Javier Zanetti. "Ultimamente nos ha faltado la mitad del equipo. Pero seguimos sedientos de victorias. Hay que creer en nosotros mismos".

Inter echará de menos al arquero Julio Cesar, los defensores Maicon y Walter Samuel, y el volante Coutinho en uno de los ocho partidos del martes.

Schalke y Lyon, ambos clasificados en el Grupo B, tendrán partidos difíciles ante equipos que buscan quedar terceros para clasificarse a la Liga Europa, Benfica y el Hapoel israelí.

Manchester United y Valencia se medirán en Old Trafford para decidir cuál de los dos termina arriba en el Grupo C.

Las otras tres plazas se definirán el miércoles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.