Campeones: Menos grave lesión del brasileño Pato

ROMA (AP) . El informe médico emitido este martes por el Milan deja abierta la posibilidad de que Alexandre Pato pueda jugar en el duelo con Manchester United por la Liga de Campeones el 10 de marzo en Inglaterra.

La resonancia magnética excluyó "verdaderas lesiones musculares" en la pierna derecha, expresa el comunicado del club italiano.

La prueba descartó un desgarro muscular, como se temió cuando se lesionó el domingo en un partido contra el Atalanta por la Serie A italiana. Pato marcó dos goles en el triunfo 3-1.

Si se recupera a tiempo, Pato podría disputar el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions, en el que el Milan tiene que remontar un 3-2 en contra.

El informe señala que se trata de una "distensión del bíceps femoral derecho" y que será sometido a otra prueba el lunes.

"No contar con Pato sería terrible", había señalado el lunes a la prensa el vicepresidente del Milan Adriano Galliani.

De todos modos, queda descartado para el encuentro del sábado con la Roma, el más importante de la 27ma fecha de la Serie A del calcio italiano.

Leonardo, técnico brasileño del Milan, se mostró preocupado por la lesión sufrida por Pato, pero dijo que "no creo que se trate de un desgarro, que fue mi primera impresión, por la forma como salió de la cancha".El atacante brasileño cayó solo a tierra, tomándose la pierna derecha con muestras de gran dolor, y fue llevado en camilla fuera de la cancha.

El jugador se sentó por algún momento en la banca de las reservas, tomándose la cabeza con la mano, en señal de sufrimiento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.