Campeones: Todos quieren evadir al Barsa en cuartos de final

LONDRES ( AP). La mayoría de los equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones quieren evitar toparse con el Barcelona en el sorteo del viernes.

Luego de despachar a Arsenal en los octavos de final, el Barsa es el favorito para ganar su cuarta Copa de Europa.

" El Barsa no lo quiero en cuartos, porque para mi es el equipo más fuerte", señaló el astro del Madrid, Cristiano Ronaldo, tras la victoria 3-0 sobre Lyon que selló el boleto del equipo merengue a los cuartos de final por primera vez desde 2004.

Ahora que equipos del mismo país pueden verse las caras, un duelo entre el Madrid y el Barcelona significaría la disputa de cuatro clásicos en 16 días, un hecho sin precedentes.

El clásico por la liga española se jugará el 16 de abril, y cuatro días después ambos equipos chocarán en la final de la Copa del Rey. Los cuartos de final de la Champions se disputarán entre el 5 y 13 de abril.

Tottenham y Chelsea, dos de los tres clubes ingleses que siguen con vida, tampoco quieren encontrarse con el Barcelona, pero el técnico de Manchester United, Alex Ferguson, afirmó que le encantaría enfrentarse con el plantel de Pep Guardiola.

" No es una buena estrategia abundar en las virtudes del Barcelona y mostrar temor al respecto", señaló Ferguson. " Creo que no somos así. Hay que enfrentar cada valla. Tenemos la experiencia de haber enfrentado al Barcelona recientemente, los eliminados en las semifinales (en 2008) y luego perdimos la final contra ellos al año siguiente en Roma".

El equipo alemán Schalke y el ucraniano Shakhtar Donetsk lucen como los rivales más fáciles para los gigantes europeos.

Incluso queda abierta la posibilidad de que Raúl González, ariete del Schalke y toda una leyenda del Madrid, regrese al estadio Santiago Bernabéu para jugar contra su ex equipo.

" No me gustaría que nos tocara Raúl, porque tanta emoción no nos convendría", comentó el director deportivo del Madrid, Jorge Valdano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.