Campeones: Tras largo viaje, Barcelona le apunta al Inter

MILAN (AP). Barcelona tendrá que superar la ausencia de Andrés Iniesta y un largo viaje por carretera cuando el martes seguirá con su empeño de revalidar el título de la Liga de Campeones, tocándole abrir su semifinal con una visita al Inter de Milán.

El equipo español es el gran favorito para repetir como campeón europeo, algo que no se produce desde que el Milan lo hizo en 1990.

Llegar al norte Italia se convirtió en una especie de odisea para los azulgranas, obligados a viajar en autobús. El trayecto de 725 kilómetros (450 millas) tomó dos días a causa de la nube de ceniza tras la erupción de un volcán en Islandia y que forzó el cierre de aeropuertos en Europa.

"Prefiero hacer estas 14 horas en autocar para jugar la Champions antes que ver las semifinales en casa", declaró el técnico de Barcelona Pep Guardiola.

Guardiola advirtió que el Inter es un rival peligroso y recordó que ante todo tiene la ambición de un equipo que lleva 41 años sin ganar el campeonato europeo de clubes.

"Dominan todas las facetas del juego y en una contra te pueden matar", aseguró.

Barcelona echará de menos a Iniesta, pieza fundamental en la zona creativa del mediocampo, aunque el Barsa supo sortear sin sus servicios los cuartos de final ante Arsenal. Iniesta no termina de recuperarse de una dolencia en el muslo derecho.

Cualquier factor como ese es bienvenido en el Inter, que debe estar bien avisado tras la forma avasalladora con la que Barcelona se deshizo de Arsenal (6-3 en el global), que incluyó una actuación descomunal del argentino Lionel Messi al meter cuatro goles en el partido de vuelta.

También está el recuerdo de los dos choques que disputaron en la etapa de grupos, el primero saldado con un empate en el estadio San Siro y luego la derrota 2-0 en el Camp Nou. El segundo partido, en noviembre, fue de amplio dominio azulgrana.

José Mourinho, el técnico del Inter, cree que mucho cambiado desde entonces.

"El Barcelona demostró una gran superioridad, ganó tranquilamente y merecidamente y no tuvimos la capacidad de responder a su superioridad. Era noviembre", dijo el entrenador portugués. "El Barsa sigue siendo tan bueno como lo era entonces, en cambio nosotros somos mucho mejores de cuanto lo éramos en noviembre".

Barcelona viene de un empate 0-0 con Espanyol el sábado y ahora lidera la liga español con un punto de diferencia sobre Real Madrid.

Inter, por su lado, derrotó 2-0 a Juventus y sigue un punto atrás del líder Roma en la liga italiana. Maicon, con un espectacular remate de volea, y Samuel Eto'o anotaron los goles del Inter.

Para Eto'o el partido representa un reencuentro con su ex equipo, para el cual anotó en la victoria ante Manchester United en la final del año pasado.

"Me motiva y a la vez me produce dolor de cabeza", dijo el artillero camerunés al diario catalán Sport.

Eto'o llegó al Inter en una transacción en la cual también se vio involucrado el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

Aunque el Barcelona es favorito abrumador, Eto'o confía que el Inter podrá salir airoso.

"Tengo la sensación de que la gente no cree que podemos eliminar al Barsa, hay hasta una cierta resignación", declaró. "Parece que todo el mundo está convencido de que es casi imposible ganarles y yo siempre digo que cada partido es diferente".

El choque también ofrece un duelo filial al enfrentar a los hermanos Milito. Diego es delantero en el Inter, mientras que Gabriel es un defensor que estará en la banca de suplentes.

La otra semifinal tendrá como protagonistas a Bayern Munich y Lyon. Los alemanes visitarán a los franceses el miércoles.

El Inter-Barcelona arrancará a las 1845 GMT.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.