Mundial Fútbol - 

Capello confiesa su temor a Argentina, España y Brasil

Londres ( EFE ). El seleccionador inglés Fabio Capello confesó que el equipo que más teme en la Copa del Mundo de Sudáfrica es Argentina, " el equipo con los jugadores de más talento ", pero también España o Brasil.

" Soy cauteloso con Argentina, probablemente el equipo con los jugadores de más talento ", dijo Capello sobre la plantilla entrenada por Diego Maradona, en declaraciones publicadas hoy por el diario británico " The Sun ".

El rotativo recuerda, de paso, las tres victorias de Argentina logradas por Argentina en un Mundial (1962, 1986 y 1998) y cómo dos goles de Maradona decidieron la segunda de ellas ante Inglaterra, en la competición celebrada en México hace 24 años.

Capello mencionó además al conjunto de Brasil, que consideró el " más sólido y compacto " y cuyo estilo dijo " es muy poco brasileño y mucho más europeo ".

El técnico de Inglaterra, un país que ha sido campeón del mundo en dos ocasiones - 1966 y 2002- recordó además el triunfo de España en la Eurocopa de 2008 y aseguró: " es un equipo que puede jugar realmente bien, han estado juntos durante años, no han perdido en años, son un peligro real ".

No obstante, el italiano se refirió también a la amenaza que puede suponer en el Mundial la selección de su país y otras europeas: " no olvidamos que Italia es el campeón del mundo ".

" Nadie parece tener en cuenta a Alemania, pero siempre termina entre los cuatro primeros ", añadió el técnico, antes de señalar: " otro equipo que uno debe considerar es Holanda, con algunos jugadores muy buenos ".

Capello, que nombrará el 1 de junio la plantilla definitiva de Inglaterra, se mostró poco confiado sobre selecciones que aparentemente no se consideran entre los europeos un rival difícil de superar: " siempre he dicho que podría haber una sorpresa africana ".

Sobre los problemas surgidos dentro de su propia plantilla, Capello dijo que tiene " mucha esperanza " en que Gareth Barry se recupere a tiempo de su lesión para el Mundial.

Antes de viajar a Sudáfrica el 2 de junio, Inglaterra se medirá el próximo domingo a Japón en un amistoso que tendrá lugar en Graz (Austria), después de que el conjunto de Capello se impusiera el lunes a México por 3-1 en otro encuentro de preparación.

FUENTE: Agencia EFE