Capello dimite como técnico de Inglaterra

LONDRES ( AP). Fabio Capello renunció intempestivamente el miércoles como técnico de Inglaterra tras desafiar la decisión de la federación nacional de quitarle la capitanía de la selección a John Terry, una decisión que pone en ascuas los preparativos del equipo cuando apenas faltan cuatro meses para la Eurocopa.

La FA (las siglas en inglés de la federación) informó que " se aceptó la renuncia de Fabio tras una reunión de una hora y abandona el puesto de técnico de Inglaterra de manera inmediata".

El entrenador italiano, cuyo contrato vencía tras la Euro 2012, dimitió tras un ciclo de cuatro años. Tomó la decisión al cabo de una reunión de una hora de duración con el presidente de la FA, David Bernstein, y el secretario general, Alex Horne, en el estadio Wembley.

Todo se produjo horas después que el técnico de Tottenham Harry Redknapp, a quien se le ha señalado como un posible sucesor de Capello, fue exonerado fue exonerado tras un juicio por evasión de impuestos.

La FA no mencionó nada en su comunicado de prensa la noche del miércoles sobre el proceso de búsqueda de un nuevo técnico.

" Hemos aceptado la decisión de Fabio, estando de acuerdo de que es lo correcto", dijo Bernstein. " Queremos darle las gracias a Fabio por su trabajon con la selección de Inglaterra y le deseamos todo el éxito en el futuro".

La crisis estalló la semana pasada cuando Bernstein decidió, sin consultar a Capello, quitarle el brazalete de capitán a Terry, quien afronta un juicio por presuntos insultos racistas que habría proferido en un partido de la liga Premier.

Capello no se quedó callado y criticó la medida en una entrevista con la televisión italiana, enfatizando que no está de acuerdo " en lo absoluto" con la decisión.

El cortocircuito, aireado en público, dejó a Capello en una situación complicada.

" Quiero enfatizar que durante la reunión de hoy, así como a lo largo de sus funciones como técnico de Inglaterra, Fabio Capello siempre actuó de una manera muy profesional", dijo Bernstein.

El ex técnico de Real Madrid y Juventus reemplazó a Steve McClaren, después que los ingleses no lograron clasificarse a la Euro 2008 en Austria y Suiza.

Tuvo una larga luna de miel tras una campaña perfecta en las eliminatorias mundialistas. Pero el desempeño en Sudáfrica 2010 fue decepcionante, a duras penas superando la fase de grupos y luego caer 4-1 ante Alemania en los octavos de final.

Pese al fracaso mundialista, Capello siguió en el cargo.

" Todo el mundo, fanáticos y jugadores, se debe estar preguntando, ¿y ahora qué?", dijo escribió el volante Jack Wilshere en Twitter. " ¿La Euro está a la vuelta de la esquina y no tenemos técnico?!?".

El balance de victorias y derrotas de Capello eclipsó el de Alf Ramsey, cuyo título logrado en el Mundial de 1966 es el último _y único_ de Inglaterra en un gran torneo. Capello ganó 28 partidos, perdió seis y empató ocho.

Inglaterra debe disputar un amistoso el 29 de febrero ante Holanda y su debut en la Euro será contra Francia el 11 de junio.

Si se tiene que nombrar a un técnico interino, el ex del Manchester City Stuart Pearce ya funge como entrenador del equipo olímpico británico y de la selección inglesa Sub21.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.