Capello estima que la tarea de Hodgson será difícil

LONDRES ( AFP). Fabio Capello estima que será difícil para su sucesor al frente de la selección de Inglaterra, Roy Hodgson, "crear una mentalidad vencedora de aquí a la Eurocopa-2012".

" La idea es la de crear un espíritu de equipo y una mentalidad vencedora en un tiempo muy corto. Es muy difícil, será muy duro", declaró el italiano en una entrevista al diario The Times de este viernes.

Capello, que dejó el puesto en febrero porque desaprobaba la retirada del brazalete de capitán a John Terry, acusado de racismo, estimó que el oficio de seleccionador " no es un trabajo normal".

" Es difícil crear algo. No se puede hacer nada en tan poco tiempo", declaró.

" No se puede siempre sacar lo mejor de los jugadores ya que algunos están lesionados, otros no están en forma, están descontentos de su situación en el club o tienen un problema con su entrenador", dijo el antiguo técnico del AC Milan y del Real Madrid.

Capello espera de todas maneras que los buenos resultados de Inglaterra en la Eurocopa respalden su trabajo.

" Estoy contento del trabajo que he hecho con Inglaterra. Espero que Inglaterra sea uno de los mejores equipos en la Eurocopa y ello mostrará que mi trabajo fue bueno. Si las cosas andan bien, la gente reconocerá que he hecho cosas buenas", dijo.

Tras marcharse enfadado con la Federación Inglesa (FA), Capello no excluye entrenar un día en un club de Premier League.

" Al final de mi carrera, sería interesante encontrar un equipo muy motivado para alcanzar la cumbre. Inglaterra sería muy interesante ya que conozco muy bien a los equipos y los jugadores. Todo sería más fácil para mí", estimó el italiano, de 65 años.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida