Cappa: Errores del árbitro le regalaron campeonato a Vélez

BUENOS AIRES (AP). El técnico de Huracán Angel Cappa no se anduvo con vueltas al referirse sobre la polémica jugada previa al gol que coronó a Vélez Sarsfield campeón del fútbol argentino en la víspera: "Nos robaron el partido".Vélez ganó 1-0 con gol de Maximiliano Moralez a los 83 minutos, en una jugada en la que previamente hubo infracción del delantero velezano Joaquín Larrivey sobre el arquero y que no sancionada por el árbitro Gabriel Brazenas. El juez también anuló en la primera parte un tanto de Huracán por una posición adelantada que no fue.

"Los errores involuntarios de Brazenas le regalaron el campeonato a Vélez", disparó Cappa en entrevista el lunes con el canal TyC Sports.

Brazenas admitió luego su error: "Sí, (Larrivey) fue imprudente. Fue falta", pero el juez se escudó en que no advirtió la jugada durante el partido sino cuando vio la repetición por televisión.

Respecto al gol anulado a Huracán, sostuvo que "esa es jugada del juez de línea".

Huracán llegó al duelo como líder, a un punto sobre Vélez, y con un empate se coronaba campeón del torneo Clausura.

"Cuando llegó el gol de Vélez es cuando mejor estábamos parados. Yo estaba muy tranquilo...Uno está mal porque te roban el partido. Le robaron la ilusión del campeonato a la gente de Huracán", se quejó Cappa.

Discípulo de César Luis Menotti y cultor del fútbol de toque y gambeta, Cappa también se quejó porque personal de Vélez escondió los balones en los minutos finales del partido, una práctica común en Argentina.

"Nos asumimos tercermundistas. Esconder la pelota no sería admitido en Europa", afirmó el ex ayudante de campo de Menotti en el Barcelona y de Jorge Valdano en el Tenerife y Real Madrid. Como entrenador, dirigió Las Palmas y Tenerife; Universitario Deportes de Perú; Atlante de México; y en Argentina Banfield, Racing y Huracán cuando estaba en la segunda categoría.

Enojado, Cappa advirtió que si lo sucedido el domingo "queda impune, entonces el fútbol argentino no tiene remedio. Es la ley del más fuerte".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida