Cappa es el nuevo técnico de River

BUENOS AIRES ( AP). River Plate confirmó el martes que Angel Cappa será el nuevo entrenador de un equipo que comenzará la próxima temporada muy comprometido en la tabla de promedios que define los descensos de categoría del fútbol argentino.

Cappa reemplaza a Leonardo Astrada, destituido el lunes tras el empate 0-0 contra Atlético Tucumán por el torneo Clausura. Ese resultado prolongó la mala racha del conjunto millonario, que lleva cinco partidos sin ganar y sin marcar goles.

El presidente de River, Daniel Passarella, aseguró a los hinchas que el conjunto saldrá de sus crisis y peleará el campeonato.

" Creo que para este momento Angel Cappa es el técnico adecuado", dijo Passarella en una rueda de prensa.

" Vamos a formar un equipo competitivo para pelear el campeonato. (...) Me ha tocado recibir la herencia más nefasta. Recibí un club prácticamente quebrado", afirmó.

Según Passarella, la salida de Astrada se trató por teléfono, porque el ahora ex técnico le preguntó si en el club pensaban rescindirle el contrato, a lo que el técnico le contestó afirmativamente.

Sostuvo que la salida de Astrada " fue muy dolorosa". " A Leo lo quiero mucho pero yo tengo que respetar el pensamiento de todos los que dirigimos River", indicó.

Cappa " es del paladar futbolístico de River", dijo Pasarella, quien explicó que el nuevo entrenador fue elegido por unanimidad por la comisión directiva del club, al plantearse su nombre junto al de Ramón Diaz.

" Creo que el hincha lo va a tomar muy bien", aseguró Passarella, que rompió el silencio para referirse a la crisis que atraviesa el club.

Los hinchas de River se pronunciaron masivamente en encuestas y foros de internet a favor de la llegada de Díaz, el técnico más ganador en la historia del club con siete trofeos.

" Obviamente que no cerramos absolutamente para nada las puertas con Ramón", dijo Pasarella.

Consultado sobre cómo hará el club para reforzar al equipo con jugadores de calidad ante la difícil situación económica que atraviesa, Passarella respondió: " Estamos hablando con empresarios para acordar la forma en la que llegarán esos jugadores".

River marcha en la 17ma ubicación en la tabla, con 13 puntos tras 14 fechas. Suma apenas tres victorias. Lleva 465 minutos sin anotar goles, la peor marca en la historia del club.

Cappa, de 63 años, fue subcampeón del torneo Clausura 2008 con Huracán y a los pocos meses dejó el cargo por diferencias con la directiva. Sus equipos tienen como sello de distinción un juego vistoso.

En su blog de Internet, Cappa escribió que había recibido ofertas de clubes europeos pero que prefería dirigir en Argentina, diciendo que " la atracción de River es demasiado intensa e ilusionante".

"Vuelvo a mi fútbol y a mi ambiente, el que mas conozco y el que más me gusta", indicó Cappa. "Se que será muy difícil por la situación que atraviesa River, intentando ordenar el club y recomponer el equipo.

Cappa también se desempeñó como ayudante de campo de Jorge Valdano en Tenerife y Real Madrid. Fue además entrenador Universitario de Perú, Atlante de México y Racing Club de Argentina.

No se ha precisado cuándo Cappa tomará las riendas del equipo. Sólo se ha previsto que el miércoles se reunirá con Passarella, una vez que el técnico llegue al país procedente de Madrid.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.