Cárcel a Giraudo por corrupción en fútbol italiano

ROMA ( AP). El ex jefe ejecutivo del Juventus Antonio Giraudo fue condenado el lunes a tres años de prisión por participar en un escándalo por arreglo de partidos que estremeció al fútbol italiano, según medios de comunicación.

Las agencias noticias ANSA y Apcom dijeron que una corte de Nápoles encontró a Giraudo culpable de asociación delictuosa con fines de fraude deportivo.

Giraudo era una de las figuras en el centro del escándalo del 2006, junto con el ex ejecutivo del Juventus Luciano Moggi.

Además de otros acusados, Moggi es procesado también en Nápoles por cargos similares. Giraudo, a su petición, fue enjuiciado por separado en un proceso expedito.

Moggi y Giraudo fueron suspendidos cinco años del fútbol por un tribunal deportivo para castigar una indebida acción para influir en el resultado de partidos. Ambos negaron cualquier ilícito.

La Juve fue despojada de sus títulos del 2005 y 2006 en la primera división italiana y enviado a la segunda con una sanción de nueve puntos. De inmediato regresó al primer nivel.

El escándalo representó el caso de corrupción más generalizada en la historia del deporte nacional en Italia. Además del Juventus fueron castigados otros tres grandes equipos _Milan, Lazio y Fiorentina_ así como Reggina y Arezzo.

En el eje de la maniobra hubo afirmaciones de que Moggi y Giraudo crearon una red de contactos con directivos de la federación de fútbol para influir en la designación de árbitros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.