Carlo Ancelotti asume la conducción del Chelsea

LONDRES (AP). Carlo Ancelotti fue nombrado hoy lunes como nuevo técnico del Chelsea y se puso como objetivo conseguir la Liga de Campeones, la deuda pendiente del club inglés.

El entrenador italiano, quien el domingo se desvinculó del Milan tras completarse la temporada en el fútbol italiano, firmó un contrato de tres años con el Chelsea e iniciará sus funciones a partir del 1 de julio.

Ancelotti reemplaza al holandés Guus Hiddink, quien estuvo al frente del Chelsea en forma interina tras el despido del brasileño Luiz Felipe Scolari. Los "Blues" quedaron terceros en la Liga Premier inglesa y cerraron la temporada al ganarle 2-1 al Everton en la final de la Copa FA.

"Carlo era el candidato más destacado", declaró el Chelsea, según un comunicado. "Tiene una larga trayectoria en la que ha demostrado una habilidad para armar equipos que han peleado y tenido éxito tanto en el plano local y europeo".

Ancelotti conquistó dos veces la Liga de Campeones y un scudetto de la Serie A italiana en sus ochos años como timonel del Milan.

"Tendré la misma presión, ya que Chelsea y Milan son dos grandes en Europa y siempre buscan salir campeones en todo", dijo Ancelotti al canal de televisión del Chelsea.

Ancelotti anunció el domingo su salida del Milan tras la victoria 2-0 sobre la Fiorentina, resultado que garantizó el segundo lugar en la Serie A y el boleto directo a la etapa de grupos de la próxima Liga de Campeones.

"El Milan fue una gran experiencia, con grandes jugadores ... Fueron ocho años de entrenar a un gran equipo, pero ahora es el momento de un cambio y el Chelsea ofrece una excelente oportunidad para una nueva experiencia", añadió.

También conquistó la Copa de Europa como jugador del Milan en las temporadas de 1989 y 1990.

Ancelotti señaló que tiene como "sueño" ganar la Liga de Campeones, torneo que siempre la ha sido esquivo al Chelsea.

"Para mí es el mejor torneo del mundo y todos queremos ganarlo", indicó. "El Chelsea tiene un formidable récord en semifinales, cinco semifinales en seis años, pero ahora necesitamos ganarla".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida