Liga Inglesa Fútbol - 

Carlos Tevez decide irse del Manchester United

MANCHESTER, Gran Bretaña (AP). Carlos Tevez se irá del Manchester United después que el club anunció hoy sábado que el jugador rechazó un contrato por cinco años que lo habría convertido en uno de los futbolistas mejor pagados en la Liga Premier.

La salida del delantero internacional argentino deja al técnico Alex Ferguson en busca de otro atacante para complementar a Wayne Rooney y Dimitar Berbatov además de un reemplazante para Cristiano Ronaldo, que está siendo transferido al Real Madrid.

Los adolescentes Federico Macheda y Danny Welbeck hicieron aportes importantes en la temporada anterior, pero carecen de la experiencia que requiere el Man United después de perder ante Barcelona la final de la Liga de Campeones.

Los Diablos Rojos dijeron que querían retener a Tevez y que estaban dispuestos a pagarle 25,5 millones de libras (41 millones de dólares) para convertir su préstamo por dos años en un contrato permanente.

Sin embargo, el jugador decidió irse de Old Trafford después de haberse quejado de que el club nunca le explicó por qué lo excluían del equipo con tanta frecuencia.

Tevez quiere seguir jugando en la Liga Premier y se le ha vinculado con el rival local del United, el Manchester City, que cuenta con los recursos financieros como para contratarlo.

"El club accedió a pagar 25,5 millones de libras y ofreció a Carlos un contrato por cinco años, que lo habría convertido en uno de los jugadores mejores pagos", dijo United. "Pero lamentablemente sus asesores informaron al club que, pese al éxito que ha disfrutado durante uno de los períodos más exitosos del club, no desea seguir jugando para Manchester United".

Tevez llegó a Inglaterra en el 2006 con un préstamo controversial al West Ham por parte de la compañía de inversiones que posee los derechos de su pase. Se incorporó al United antes de la temporada 2007-08 y pasó a ser uno de los favoritos de la hinchada.

Después del último partido de la temporada pasada en mayo, más de un millar de partidarios del club se congregó frente a la salida de jugadores y dirigentes cantando "Fergie, contrátalo".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: