Carrizo no se atemoriza y redobla críticas a Lazio

BUENOS AIRES (AP). Lejos de amilanarse porque su club Lazio de Italia le pidió silencio, el arquero Juan Pablo Carrizo volvió a reclamar la titularidad y a criticar a la dirigencia de ese club diciendo que lo trataron "como a un bebé".

"No voy a bajar los brazos y pelearé en la Lazio, pero si ellos siguen con la misma idea, yo tengo decidido cambiar de rumbo en junio", dijo el actual golero de la selección argentina el deportivo Olé de hoy martes. "Les digo mucho gusto y chau...".

Un día antes, Carrizo habló con otros medios argentinos y lanzó críticas contra la dirigencia de Lazio, la cual le pidió que no hablase públicamente ya que de lo contrario podrían aplicarle algún tipo de sanción.

Pero Carrizo, de 24 años y ex arquero de River Plate, volvió a la carga: "Que te respalde el mejor jugador de todos los tiempos (su técnico en Argentina Diego Maradona) y que tu entrenador en Lazio no te haga jugar es raro".

Carrizo, no ataja en Lazio desde el 25 de enero tras una derrota 4-1 ante Cagliari, cuando intentó una gambeta que derivó en un gol contra su arco. El arquero entiende que fue relegado al banco de suplentes por esa jugada.

"Si yo me comía 15 goles, hubiera sido más lógico. Pero el técnico y el presidente me explicaron que buscaban protegerme porque no querían que confrontara con la gente", recordó el arquero, quien respondió con acierto en la victoria del sábado 4-0 ante Venezuela por las eliminatorias mundialistas y que volverá a jugar el miércoles ante Bolivia, en La Paz.

"Me molestó que me hicieran pagar lo de la gambeta, que es parte de mi estilo", destacó Carrizo. "Me trataron como a un bebé que no puede encarar la situación. Y es raro, porque miro cómo estoy en la selección y la verdad que no lo entiendo".

Un día antes, el presidente de Lazio Claudio Lotito declaró que será el club el que decidirá si Carrizo "se quedará o no", ya que "tiene un contrato de cinco años y deberá respetarlo. En julio nos sentaremos alrededor de una mesa y en ese momento se verá cuales son los problemas".

También dijo que Carrizo "será tratado como a todos aquellos que han roto las reglas internas, para mí no existen hijos o hijastros, existe un trato igual para todos", expresó, aludiendo a una posible multa.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.