Carvalho, novedad en la vuelta al trabajo del Real Madrid

Madrid ( EFE). El internacional portugués Ricardo Carvalho, que renunció a jugar con Portugal el pasado miércoles por un desencuentro con su entrenador Paulo Bento, fue la principal novedad en la vuelta al trabajo de los jugadores del Real Madrid tras el día de descanso que concedió a sus hombres el entrenador José Mourinho.

El técnico portugués sumó un jugador más a los cinco de la primera plantilla con los que pudo trabajar la semana pasada. Carvalho ya está listo para preparar el partido de Liga ante el Getafe del próximo sábado y, junto a Esteban Granero, Ricardo Kaká, José Callejón, Antonio Adán y Lass Diarra, forma parte del grupo de seis futbolistas con los que puede contar para el trabajo diario.

No se produjo el reencuentro con de Carvalho con Pepe tras el incidente con Paulo Bento. Probablemente, los dos centrales titulares del conjunto blanco se volverán a ver las caras cuando Pepe, junto a Cristiano Ronaldo y Fabio Coentrao, se reincorporen a la disciplina madridista tras jugar con su selección.

Hace menos de una semana, Carvalho abandonó la concentración de Portugal tras mostrar públicamente su enfado con el técnico Paulo Bento. No entendió las razones por las que Pepe había obtenido durante un entrenamiento previo al encuentro ante Chipre un peto de titular sin haberse ejercitado desde el principio como él.

Posteriormente, Carvalho dejó claro en un comunicado que no tiene ningún problema con su compañero del Real Madrid, y aseguró que sólo está enfadado con Paulo Bento por las decisiones técnicas que tomó el preparador lisboeta. Días después de la polémica, en la que Paulo Bento llegó a llamar "desertor" a Carvalho y éste "mercenario" a su entrenador, ambos jugadores todavía no han podido intercambiar impresiones cara a cara.

Hoy, junto a ocho canteranos (Jesús, Mandi, Lucas, Merchán, Óscar Plano, Suárez, Payá y Molero), Carvalho y el resto de jugadores blancos trabajaron a las órdenes de Mourinho y del técnico del Real Madrid Castilla Alberto Toril. El grueso de la plantilla, inmersa en diversos compromisos internacionales, regresará a lo largo de la semana.

Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso y Raúl Albiol jugarán con España ante Liechtenstein en Logroño; Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, con Argentina ante Nigeria en Bangladesh; Karim Benzema con Francia frente a Rumanía en Bucarest; Marcelo Vieira contra Ghana en Londres; Mesut Özil está concentrado con Alemania aunque no jugará ante Polonia porque su seleccionador le dará descanso; y Rafael Varane se enfrentará a Portugal con el combinado sub-21 francés.

Todos irán reincorporándose poco a poco para preparar el duelo que disputará el Real Madrid el sábado ante el Getafe en el estadio Santiago Bernabéu. De momento, el técnico portugués puede trabajar con seis jugadores de la primera plantilla mientras en la enfermería esperan Sami Khedira, Nuri Sahin y Hamit Altintop.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.