Casillas dice que Messi y Neymar sólo pasan por mala racha

LOS ANGELES ( AP). El opaco desempeño de Lionel Messi y Neymar en la Copa América se podría explicar sólo como una mala racha, consideró el martes el portero del Real Madrid, Iker Casillas.

" Es un poquito por rachas. Yo lo he vivido en primera persona", destacó el guardameta durante una conferencia de prensa previa al amistoso entre el Real Madrid y el Galaxy de Los Angeles.

Messi y Neymar, joyas en el Barcelona y el Santos, respectivamente, no han destacado en sus selecciones nacionales durante el torneo sudamericano.

"La Pulga" destacó finalmente el lunes, creando dos pases de gol para que Argentina goleara 3-0 a Costa Rica y se clasificara a cuartos de final. En general, Messi ha jugado por debajo de su nivel conocido en el Barsa. A veces ha lucido desmotivado y casi no se le vio en el empate de Argentina colombia Colombia.

El brasileño Neymar tampoco ha destacado como la gran promesa mundial que es.

Neymar y Messi resultaron un fiasco en sus dos primeros partidos de la Copa América y no perdieron en su segunda salida de milagro. Argentina igualó sin goles con una Colombia, que regaló numerosas oportunidades de anotar, y Brasil salvó un empate 2-2 con Paraguay gracias a un gol de Fred en el último minuto.

Casillas, también capitán del club merengue, agregó que las rachas de Messi y Neymar pueden pasar, tal como le sucedió a él y a otros españoles, quienes brillaban en sus clubes pero no en la selección.

"Antes la liga de fútbol española tenía a los mejores jugadores pero no conseguía hacer un gran papel con la selección nacional, pero ahora prácticamente es casi todo lo contrario", resaltó. "Eso sumado a que el Real, creo, en los últimos años siempre ha conseguido grandes títulos, grandes triunfos".

El Real visita Los Angeles para jugar con el Galaxy como parte de un torneo de casi un mes en Estados Unidos, donde también jugará el Barcelona, Juventus, los clubes mexicanos América y Chivas, Manchester United y otro equipo de la liga inglesa, así como cuatro equipos de la MLS.

Los merengues llegaron el lunes a Los Angeles con su flamante director deportivo, Zinedine Zidane, y entrenaron el martes de cara a su encuentro del sábado con su par galáctico.

El torneo World Football Challenge inicia el miércoles en Foxborough, Massachusetts, con el partido entre el Manchester United y el Revolution de Nueva Inglaterra, de la MLS.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.