Casillas se emociona en la presentación de su libro

Madrid ( EFE). Iker Casillas, capitán del Real Madrid, se emocionó en la presentación del libro que repasa su carrera repleta de éxitos de blanco y con la selección española, 'La humildad del campeón', una obra ante la que mostró nuevamente su humildad al asegurar que es "excesiva".

En un acto dirigido por el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, con la presencia del presidente de honor Alfredo Di Stéfano y el autor del libro, el periodista Enrique Ortego, Casillas se emocionó en su discurso en el palco de honor del Santiago Bernabéu repleto, al agradecer el apoyo de su familia.

" Estoy muy agradecido a todos", aseguró Casillas que comenzó bromeando con el discurso de agradecimiento de Florentino Pérez. " Estoy agradecido por las palabras del presi, quitando las últimas que sonaban a despedida del club y espero que llegue tarde", bromeó.

Agradeció Casillas la presencia de los alcaldes de Móstoles y Navalacruz, las dos ciudades que lleva en su corazón, de compañeros como Esteban Granero, José Callejón y Antonio Adán, o antiguos entrenadores como Radomir Antic o Luis Aragonés. Numerosa gente del fútbol se dio cita en el Santiago Bernabéu.

" Es un gran honor estar en mi estadio, en mi casa, acompañado de mis dos familias, la natural y los madridistas. Este libro habla de mi vida deportiva, de mis recuerdos. Cuando me comentó Enrique hacerlo me asusté", admitió.

" No entendía muy bien por qué escribir un libro sobre mí. Entiendo que son obras que deben recorrer la trayectoria de un jugador cuando finaliza y a mi me queda cuerda para rato. Además mis méritos por las paradas, aparecen en los medios de comunicación, pero es excesivo verlos escritos en una obra tan impresionante", añadió.

Bromeó Iker con el autor, Enrique Ortego. " Ha sido muy pesado pero tengo que reconocer que a medida que el proyecto avanzaba y leía un capítulo me hacía muchísima ilusión. Al recordar mi vida me emocionaba y me permitía volver a recordar momentos maravillosos que tenía casi olvidados".

En el final de su discurso, fue cuando Casillas tuvo que parar porque se le entrecortaba la voz de emoción. " Me quedo con los buenos momentos. Estoy muy contento por el esfuerzo realizado. Quiero dar las gracias a mi familia. Sin ellos les puedo asegurar que hoy no estaría aquí. Gracias por acompañarme en este día muy especial que recordaré siempre", concluyó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.