Casillas empatará récord de partidos con España en Wembley

LONDRES (AP). Quince años después de que debutó con España en Londres, su capitán Iker Casillas regresa a Wembley el sábado en un amistoso frente a Inglaterra en el que empatará el récord de partidos con la selección mayor española.

El arquero de 30 años sólo había jugado en encuentros juveniles en Madrid cuando debutó con la sub-15 de España en un partido frente a Inglaterra en 1996. Desde entonces el fútbol español se ha transformado totalmente, y Casillas ha sido uno de los jugadores de vanguardia en sus 11 años en la selección mayor.

Acompañado por el técnico Vicente del Bosque y el volante Xavi Hernández, el portero miró algunas tomas de sus atajadas presentadas el viernes con las que ayudó a la Furia Roja a poner fin a una sequía de 44 años sin títulos con la conquista de la Eurocopa en 2008 y el Mundial dos años después.

"Miras atrás y ves mucho camino recorrido, muchos momentos, pero me quedo con los buenos, estos últimos años, lo más bonito que ha vivido la selección y sus jugadores", comentó Casillas.

El capitán del seleccionado empatará el sábado el récord del arquero Andoni Zubizarreta de 126 partidos con la camiseta de España.

Aparte del estadio Santiago Bernabéu del Madrid, quizás el escenario ideal para este hito es Wembley, donde Casillas jugó por primera vez con la camiseta de España.

"Para mí es especial porque yo conocí el antiguo Wembley, y ahora es la primera vez que voy a pisar el nuevo", comentó.

Casillas indicó que la atajada más importante de su carrera es la que hizo en un mano a mano con Arjen Robben en la final del Mundial de Sudáfrica contra Holanda. España ganó 1-0.

"Creo que aquel momento por ser la final de un Mundial, es el más recordado, se hizo un poco largo para todos", recordó. "No es ninguna parada fuera de lo normal, pero es la parada porque la gente lo va a recordar más y porque yo estoy orgulloso de ese momento".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.