Casillas: Mi gran sueño es ganar el Mundial con España

MADRID (AFP). Iker Casillas, portero y capitán de la selección española y ahora también del Real Madrid, afirmó que su máxima ilusión como jugador es "ganar el Mundial" con su país, en una entrevista al diario deportivo Marca.

"Se están cumpliendo mis sueños y cada vez tengo más. Antes decía que quería ganar un título con la selección, pero es que ya no me conformo. Quiero ganar el Mundial, es mi gran sueño", explicó el recientemente elegido "mejor portero del mundo" por la FIFA.

"Ninguna selección me da miedo. Nosotros hemos ganado a selecciones importantes como Inglaterra, Italia, Alemania, Argentina... Siempre hemos dado la talla. Tenemos un grupo hecho y no hay que tener miedo de nadie (...). España es la que tiene que tener miedo de sí misma", respondió al ser preguntado por los principales rivales de "La Roja" en el Mundial.

En esta entrevista, el guardameta de 28 años habló acerca del Real Madrid, del que destaca que "hace mucho tiempo que no teníamos una defensa tan buena"."Todos los defensas están jugando muy bien. Desde hace mucho tiempo no teníamos una defensa tan potente. Me siento seguro con ellos. Hemos ganado en competitividad", afirmó Casillas.

En este sentido, el portero tuvo palabras para alguno de sus compañeros.

"No me ha sorprendido el gran nivel que está demostrando Ezequiel Garay porque en el Racing ya vimos que era un buen jugador. Está jugando muy bien", dijo Casillas del defensa argentino y una de las revelaciones del equipo blanco.

También mencionó al francés y ex del Lyon Karim BenzemA, al que no considera "otro Anelka. Es normal que le esté costando porque tiene 21 años, acaba de llegar de Francia a España y cambiar de amigos (...). No es un caso Anelka como se dice. Ni mucho menos. Benzema es un chico divertido y va a dar mucho más cuando se suelte", comentó.

Por último, repasó la eliminatoria de octavos de final de la Champions que enfrentará al Real Madrid con el Olympique de Lyon.

"Va a ser un rival difícil. Los últimos años que hemos tenido que jugar en su campo nos han creado mucho problemas. Hay que tenerles respeto e intentar no encajar goles en su campo. Lo ideal sería dejar la eliminatoria casi resuelta en el primer partido", concluyó Casillas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.