Caso proxenetismo: Ex novia de Benzema le ofrece coartada

París ( EFE). Una ex novia de Karim Benzema ha declarado ante la policía para desmentir la versión de una prostituta que dijo haber prestado sus servicios cuando era menor de edad al jugador madridista, lo que acarreó la imputación del jugador francés en un caso de proxenetismo más vasto.

Camelia E., una secretaria de 26 años que trabaja en una notaría de Niza y afirma haber sido novia de Benzema durante poco más de un mes en 2008, asegura en una entrevista publicada hoy por el periódico 'Nice Matin' que el jugador pasó con ella, y no con la prostituta, la noche en la que esta última dijo haber mantenido una relación con el antiguo internacional francés.

Ese 11 de mayo, Camelia se había desplazado a París para acompañar a Benzema a los Oscar del fútbol y, después de cenar y salir a tomar unas copas con él, precisa que " pasamos la noche juntos. No nos separamos hasta el día siguiente".

La ex novia, que cuenta haber dado su versión a la policía porque considera que " no es tolerable" que se acuse al futbolista con el testimonio "falso" de la prostituta Zahia, reconoce que esta última se cruzó en dos ocasiones con ella y con Benzema esa noche.

Pero insiste en que el madridista no se fue con Zahia -que se mostraba abiertamente provocadora y con intenciones evidentes- ni la primera vez en el pub adonde fueron tras la cena, ni luego en el hotel en el que el futbolista tenía su suite.

Camelia, que cortó con Benzema en julio de 2008, insiste en que dio a conocer estos hechos a los agentes que investigan este caso de presunto proxenetismo el 20 de julio pasado, desde se enteró de la imputación de su ex novio.

Y descalifica de antemano los posibles reproches de que esta aparición tardía responde a que ha sido " pagada para dar un falso testimonio" ya que no tiene " ningún contacto con Karim desde que romí con él tras el Euro 2008".

También sostiene estar ansiosa por un careo con Zahia " para que se le haga justicia a Karim que es un joven formidable (...) y muy respetuoso".

Benzema y el también internacional del Bayern de Múnich Franck Ribéry fueron imputados el 20 de julio pasado por un juez de instrucción por haber solicitado la contratación, presuntamente, de los servicios de la ya famosa prostituta cuando ésta era menor de edad, aunque Zahia ha repetido que los dos jugadores no sabían que ella todavía no tenía 18 años.

La legislación francesa prevé penas de hasta tres años de cárcel y 45,000 euros de multa para los clientes de prostitutas menores de 18 años, si bien se tiene que demostrar que éstos conocían la condición de menor de la prostituta en el momento de los hechos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.