Cassano será operado del corazón; volvería a jugar

MILAN ( AP). El delantero italiano Antonio Cassano será sometido a una "pequeña" operación del corazón que posiblemente le permitirá volver a jugar en unos cuantos meses, anunció el miércoles el Milan.

Cassano está hospitalizado desde el sábado, cuando fue llevado al sanatorio Policlinico para realizarle exámenes tras sufrir lo que el equipo describió como un problema cerebral en el avión del Milan tras el triunfo 3-2 sobre la Roma.

Cassano presuntamente estaba bromeando con sus compañeros en el avión, antes de sufrir problemas motores, de visión y para hablar.

El Milan señaló en un comunicado que Cassano será operado del corazón en los próximos días, y dijo que el tiempo de recuperación será determinado tras la cirugía.

"Asumimos que Cassano debe recibir el visto bueno para jugar en cuatro, cinco o seis meses", indicó el vicepresidente del club italiano, Adriano Galliani.

El ariete tiene un defecto cardíaco que le provocó un problema cerebral al impedir el flujo normal de sangre, señaló el equipo.

"Tiene un pequeño problema cardíaco que ocasionó su pequeña molestia y en los próximos días será operado para cerrar esa apertura", dijo Galliani.

La situación de Cassano, junto con la operación de rodilla de Giuseppe Rossi la semana pasada, deja a la selección italiana sin sus dos delanteros titulares para los partidos de la próxima semana por las eliminatorias de la Eurocopa.

Cassano se ausentó del partido del Milan el martes contra BATE Borisov, un empate 1-1 que clasificó al equipo rossonero a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Tras el gol de Zlatan Ibrahimovic contra BATE, su compañero Kevin-Prince Boateng festejó levantándose la camiseta para mostrar otra con el nombre de Cassano y su número 99.

Varios compañeros y ex compañeros han visitado a Cassano, e incluso Diego Maradona le escribió una carta de apoyo que fue publicada el miércoles por el Corriere dello Sport.

" Lo que te ha ocurrido me ha golpeado profundamente, sé cuales son los pensamientos, los miedos, los tormentos que están pasando por tu mente", expresó Maradona. "Conozco el sentimiento de pérdida y de soledad que al improviso te hace ver todo negro, lo sé, lo sé bien y también por esto me siento muy cercano a ti".

El astro argentino se declaró seguro que el artillero del Milan volverá a jugar: " Tu físico fuerte y la ayuda y el afecto de quienes están cerca tuyo y te quieren, te ayudarán a superar esta adversidad".

Cassano ha jugado en la Roma, Real Madrid y Sampdoria.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.