Con tres de Castillo, Godoy Cruz golea a Boca

BUENOS AIRES (AP). Con tres goles del colombiano Jairo Castillo, Godoy Cruz le propinó ayer domingo, una paliza inolvidable de 4-1 a Boca Juniors, que pagó con goles cada uno de sus desaciertos defensivos y quedó muy rezagado del líder San Lorenzo en la octava fecha del torneo Apertura de Argentina.

Castillo, a los 39, 60 y 85 minutos, y Leonardo Sigali marcaron los tantos de la goleada histórica de Godoy Cruz, que nunca en su historia le había ganado a Boca.

Para los boquenses el único tanto fue obra de Leandro Gracián a los 36 minutos.

El líder San Lorenzo escaló a los 19 puntos tras vencer el sábado 2-0 a Arsenal. Tigre lo escolta con 17 y Vélez Sarsfield 15. Más atrás, Boca y Newell's quedaron con 14.

Gracián tomó la pelota y encaró hacia el área, eludió a un rival y la cruzó de derecha al gol que le daba la ventaja provisoria a Boca. Pero dos minutos después, Godoy Cruz tomó mal parados a los boquenses y desde la izquierda Ariel Rojas tiró centro para Castillo, que anticipó a su marca y empató de cabeza.

El conjunto de la provincia de Mendoza, que ascendió esta temporada a la primera división, dio vuelta el marcador en el complemento gracias a su oportunismo para aprovechar los errores defensivos de Boca, que además evidenció problemas físicos.

El lateral Guillermo Franco recibió por izquierda un centro pasado y con todo el tiempo tocó al medio para Sigali, que entre dos defensores puso en ventaja al local. Ante el desconcierto de su rival, Castillo recibió en la puerta del área y puso el tercero de derecha ante la salida del arquero a los 60.

De contragolpe, Castillo cerró su noche de ensueño con un derechazo cruzado.

River Plate se repuso tres veces de un marcador adverso y empató en su estadio 3-3 ante Racing Club, llevando a seis los partidos sin triunfos.

El defensor Facundo Quiroga, en contra a los 12 minutos, Leandro González, a los 41, y Pablo Caballero, a los 68, marcaron para Racing. En tanto que el paraguayo Santiago Salcedo, a los 22 minutos, Diego Buonanotte, a los 62, y Quiroga, a los 73, fueron los autores de los goles del conjunto "millonario", que apenas cosechó siete puntos en el campeonato

El defensor de Racing Gabriel Mercado fue expulsado a los 90.

Racing, unos de los cinco "grandes" clubes del fútbol argentino que aquejado por problemas financieros e institucionales sólo piensa en sumar puntos para no poner en riesgo su permanencia en la primera división, se encontró con la ventaja de casualidad cuando González sacó un centro desde la derecha que Quiroga mandó a su propia valla con una chilena.

Pero River, con varios suplentes ya que sin chances en el torneo local apuesta todo a la Copa Sudamericana, igualó con un cabezazo del paraguayo Salcedo, que marcó por primera vez desde su llegada en julio.

Racing se fue al descanso en ventaja con un centro desde la izquierda de Maximiliano Moralez, la figura de su equipo, que González capitalizó con un cabezazo cruzado.

Ante un escenario adverso, el técnico de River Diego Simeone movió la banca y mandó a cancha a varios titulares, entre ellos Buonanotte, que puso el 2-2 luego de un fortísimo tiro libre de Salcedo que no pudo contener el arquero José Martínez Gullota y el rebote lo tomó el pequeño delantero riverplatense.

Seis minutos después, Racing tomó la delantera por tercera vez con un zurdazo de Pablo Caballero, que previo desvío en un defensor local se metió en el arco. Pero Quiroga se reivindicó de su error en el primer gol y de cabeza, tras tiro de esquina, anotó el 3-3 final.

Vélez Sarsfield dejó escapar el triunfo sobre el final y empató 2-2 a domicilio ante Banfield. En la primera parte, Nicolás Bertolo abrió el marcador para el local, pero su compañero Cristian Nasuti empató con gol en su propia puerta. El volante Leandro Somoza puso el 2-1.

A diez del final, Jerónimo Barrales sentenció la igualdad.

En tanto que Estudiantes se llevó 3-1 el clásico ante Gimnasia y Esgrima y extendió a cinco los triunfos consecutivos sobre su archirival. El defensor Agustín Alayes y los delanteros José Luis Calderón y Mauro Boselli anotaron para el "Pincha".

Sergio Romero convirtió el empate provisorio para Gimnasia.

Resultados

Apertura

8va fecha

Tigre 1, Gimnasia de Jujuy 0 (viernes)

Rosario Central 1, San Martín 1 (viernes)

Colón 1, Huracán 1 (sábado)

San Lorenzo 2, Arsenal 0 (sábado)

Independiente 0, Lanús 2 (sábado)

River Plate 3, Racing Club 3

Estudiantes 3, Gimnasia y Esgrima 1

Banfield 2, Vélez Sársfield 2

Godoy Cruz 4, Boca Juniors 1

Argentinos 0, Newell's 4

Posiciones: San Lorenzo 19; Tigre 17; Vélez 15; Newell's, Boca 14; San Martín 13; Lanús 12; Colón 11; Independiente, Godoy Cruz, Arsenal 10; Gimnasia y Esgrima, Racing 9; Estudiantes, Central 8; River, Banfield, Godoy Cruz, Gimnasia Jujuy 7; Huracán 6.

Próxima fecha: Racing-Central, San Martín-Banfield, Vélez-San Lorenzo, Lanús-Argentinos, Newell's-Tigre, Gimnasia de Jujuy-Godoy Cruz, Huracán-Independiente, Boca-Estudiantes, Gimnasia y Esgrima-River, Arsenal-Colón.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.