Castillo guía a Dallas para derrotar a Filadelfia

FRISCO, Texas (AP). El juvenil colombiano Fabián Castillo anotó el sábado un gol y dio un pase para otro en la victoria de FC Dallas 2-0 sobre el Union de Filadelfia por la liga estadounidense de fútbol, MLS.

Castillo, de 18 años, entregó un buen cruce para el gol de Brek Shea a los 29 minutos, y después anotó su segundo tanto de la temporada a los 43 minutos.

Aunque Filadelfia disparó en nueve ocasiones, el arquero de Dallas, Kevin Hartman, sólo tuvo que hacer una salvada para su tercer partido sin goles.

Dallas extendió su racha sin derrotas a cinco partidos y alcanzó la primera posición de la Conferencia del Oeste con 17 puntos, tres menos que el Galaxy de Los Angeles.

Filadelfia se mantuvo con 14 puntos en el segundo lugar de la Conferencia del Este, detrás de los Red Bulls de Nueva York.

Más temprano, en Toronto, el guatemalteco Marco Pappa y Orr Barouch anotaron en el segundo tiempo para que Chicago se recuperara y empatara 2-2 con Toronto FC en medio de un clima lluvioso.

El ecuatoriano Joao Plata, de 19 años, abrió el marcador a los nueve minutos y el brasileño Maicon Santos anotó el segundo para Toronto a los 47 minutos. Pero Pappa redujo la distancia para el Fire a los 63 minutos y Barouch igualó a los 75.

El portero de Toronto, Stefan Frei, sacó un disparo de Dan Paladini a los 83 minutos para mantener el empate.

El Fire no ha ganado como visitante, y está penúltimo en la Conferencia del Este con ocho puntos en nueve partidos. Toronto está séptimo con 11 puntos.

En Washington, Chris Pontius marcó un penalti a los 62 minutos,lo que ayudó a D.C. United a rescatar un empate 1-1 con los Rapids de Colorado.

Pontius fue derribado dentro del área por Kosuke Kimura, y el delantero del United derrotó al arquero Matt Pickens con un remate abajo y a la izquierda para su tercer gol de la temporada.

Colorado abrió el marcador a los 23 minutos, cuando el defensor Drew Moor anotó su primer gol del año tras un tiro libre de Jamie Smith. El disparo de Smith golpeó en la espalda al defensor del United Dejan Jakovic y le cayó de carambola a Moor, quien derrotó con facilidad al arquero Bill Hamid.

El United, que marcha sexto en la Conferencia del Este con 11 puntos, jugó la mayor parte del partido sin el líder de la tabla de goleadores de la MLS, Charlie Davis, quien abandonó el campo a los 34 minutos por una lesión de ligamentos. El delantero Josh Wolff salió a los 36 minutos por una lesión en la ingle.

Colorado, que derrotó 4-1 a D.C. el 3 de abril, nunca lo había superado dos veces en una misma temporada. Los Rapids están en el tercer lugar de la Conferencia del Oeste con 14 puntos, a seis del Galaxy de Los Angeles.

En Foxborough, Massachusetts, Shalrie Joseph anotó un penalti a los 49 minutos y el Revolution de Nueva Inglaterra rompió una racha de dos partidos sin anotaciones con una victoria 1-0 sobre los Whitecaps de Vancouver.

Joseph, quien ha sido elegido en siete ocasiones para el juego de las estrellas de la MLS, anotó su cuarto gol de la temporada, y el segundo penalti, después de que el defensor de Vancouver Wes Knight trabó en el área al mediocampista de Nueva Inglaterra Benny Feilhaber.

Joseph, quien también marcó un penalti en el segundo partido de la temporada contra D.C. United, derrotó al portero Jay Nolly con un tiro de derecha a la esquina inferior izquierda.

Nueva Inglaterra, cuarto en la Conferencia del Este con 13 puntos, acabó con 236 minutos sin anotar gol. El Revolution ha marcado sólo cuatro anotaciones en sus últimos seis juegos.

Vancouver, octavo en la Conferencia del Oeste con ocho puntos, no ha ganado en sus últimos 10 partidos. Los Whitecaps y el Revolution habían empatado 1-1 en Vancouver el seis de abril.

Más tarde, en Sandy, Utah, el Real Salt Lake luchó para encontrar una chispa ofensiva en su primer partido sin el lesionado mediocampista argentino Javier Morales, en un partido que terminó 0-0 contra el Dynamo de Houston.

Morales se perderá por los menos cuatro meses después de romperse y dislocarse su tobillo la semana pasada en la victoria 1-0 sobre Chivas USA.

Salt Lake, que ha ganado cinco de sus seis partidos, controló la posesión del balón en el primer tiempo, pero eso no se tradujo en ninguna opción de gol. RSL sólo intentó cuatro disparos, y apenas uno entre los palos _un tiro de derecha del costarricense Alvaro Saborio a los 45 minutos _ antes del medio tiempo.

Salt Lake está tercero en la Conferencia del Oeste con 15 puntos, a dos de Dallas y Los Angeles, pero apenas ha jugado seis partidos, contra 10 y 11 de sus rivales, respectivamente.

Houston, con 15 puntos, marcha en la quinta posición de la Conferencia del Este.

En tanto, en Santa Clara, California, Chris Wondolowski anotó por tercera ocasión en cuatro partidos y los Earthquakes de San José se llevaron su primera victoria de la temporada como locales al golear 3-0 al Crew de Columbus.

San José ganó por primera vez en siete partidos y terminó con la racha de siete triunfos consecutivos del Columbus, que se quedó en 13 unidades.

Por su parte, en Seattle, los Sounders obtuvieron un empate de 1-1 como locales sobre los Timbers de Portland.

El uruguayo Alvaro Fernández abrió el marcador al comienzo del segundo tiempo para los Sounders y los Timbers respondieron con remate de cabeza de Futty Danso unos 13 minutos más tarde.

Seattle llegó a 14 puntos, misma cantidad que registra Portland.

En Carson, California, Landon Donovan anotó un par de goles en menos de tres minutos de diferencia y David Beckham marcó otro con una ejecución magistral de un tiro libre y el Galaxy de Los Angeles superó 4-1 al Sporting de Kansas City.

El colombiano Juan Pablo Angel marcó un gol a los 64 minutos y Beckham marcó en las últimas instancias del partido para el Galaxy, que llegó a 20 puntos en su 12mo juego. El Galaxy es el equipo con más partidos jugados en la temporada y sigue invicto como local.

En contraste, el Sporting se estancó con cuatro puntos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.