Cazorla: conflicto Madrid-Barca puede perjudicar a la selección

MADRID (AP). El mediocampista internacional Santi Cazorla, del Málaga, está preocupado de que las crecientes fricciones entre los superpoderosos Real Madrid y Barcelona ejerzan un impacto negativo en la selección española.

El jugador dijo el domingo al periódico La Nueva España que "la situación en la selección es límite".

Agregó que si bien el ambiente en la selección sigue siendo positivo, "si sigue habiendo esos problemas, pueden llegar a influir y al final eso puede ser muy perjudicial para el grupo".

Esta semana volvieron a encenderse los ánimos cuando Barcelona venció una vez más al Real Madrid, esta vez en la Supercopa de España, y hubo empujones, insultos y expulsados.

El técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, volvió a ser el centro de la polémica. Le metió un dedo en el ojo al técnico asistente del Barcelona, Tito Vilanova. Asimismo tuvo declaraciones y gestos despectivos hacia Vilanova y Lionel Messi, astro barcelonés.

La trifulca se encendió cuando el defensor Marcelo, del Madrid, cometió una infracción violenta contra Cesc Fábregas.

Después del partido, el arquero del Real y capitán de la selección, Iker Casillas, acusó a Fábregas de exagerar el impacto de la infracción que le valió a Marcelo la tarjeta roja.

"Se tiró, como siempre", comentó Casillas.

David Villa, de Barcelona, que ya había salido del campo, fue expulsado durante el incidente. También se vio a Casillas discutir con Xavi Hernández. Y Marcelo había cometido infracciones duras contra Messi, con quien discutió durante el partido.

En la temporada anterior, cinco encuentros clásicos entre los dos rivales se vieron empañados por discusiones e infracciones.

En el primero, una contundente victoria de Barcelona por 5-0, el defensor de Madrid Sergio Ramos empujó a sus compañeros de selección Carlés Puyol y Xavi después que fue expulsado por infracción contra Messi.

Los dos poderosos rivales después jugaron cuatro veces en 18 días en partidos caracterizados por peleas y acusaciones de simular lesiones. Esos incidentes hicieron que Mourinho fuera suspendido por cinco partidos por afirmar que los árbitros y la UEFA favorecían a Barcelona.

La selección española juega con Liechtenstein el 6 de septiembre un partido de clasificación para la Eurocopa 2012. El equipo es dirigido por Vicente del Bosque.

Cazorla integró el conjunto que ganó la Eurocopa en el 2008. Ahora regresó al equipo después que una lesión le impidió jugar la Copa Mundial 2010.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.