Celebración del título deja 104 detenidos en Barcelona

MADRID ( AFP). La celebración del título de la liga española de fútbol ganada por el FC Barcelona dejó un total 104 detenidos en la capital catalana a lo largo de la madrugada del domingo, anunciaron este lunes los Mossos d'Esquadra.

Los servicios urgencia tuvieron que atender a 32 agentes y a 87 aficionados, según un comunicado emitido por las fuerzas del orden, que precisó que alrededor de 40,000 personas se reunieron en el centro de la capital catalana.

La mayoría de los incidentes se produjeron a medianoche, cuando muchos seguidores empezaron a destruir mobiliario urbano y a lanzar proyectiles improvisados hacia los antidisturbios.

El Barcelona ganó el domingo su segunda Liga consecutiva, tras ganar al Valladolid 4-0, con doblete del delantero argentino Lionel Messi quien con 34 tantos fue el 'Pichichi' de la competición, al tiempo que el portero Víctor Valdés fue el menos goleado del campeonato.

Messi, no sólo ha terminado como el máximo goleador, con siete dianas más que su escolta, su compatriota del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, sino que también se ha proclamado " Bota de oro europea 2009/2010", anotando además 47 goles entre todas las competiciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.