Cesc Fábregas tiene 90% opciones de jugar en Barcelona

Londres/Bogotá (TVEFE). El capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, cuenta con el 90 por ciento de probabilidades para poder disputar el duelo de mañana ante su antiguo club, el Barcelona, tras recuperarse de su lesión muscular, según informó su entrenador, Arséne Wenger.

"Hay un 90 por ciento de posibilidades de que viaje y esté en forma. Es crucial para nosotros por su papel de enlace entre el cuadro de ataque y la defensa. Además, es el líder del equipo, así que queremos tenerlo ahí", dijo Wenger en la breve rueda de prensa ofrecida esta mañana antes de comenzar la última sesión de entrenamiento del plantel antes de viajar a Cataluña.

El centrocampista de la selección española "se someterá a un examen final hoy", realizado por el equipo médico del club, que decidirá si éste embarca o no en el avión que trasladará a la plantilla "gunner" al aeropuerto de El Prat.

En estos momentos, Fábregas se entrena con total normalidad junto al resto de sus compañeros, con la única idea en mente de poder estar en el Camp Nou, de donde ya se ausentó el año pasado cuando en abril cuando el combinado de Londres fue eliminado a un paso de semifinales.

Fábregas ha estado de baja durante los últimos trece días, después de la lesión muscular de la que se resintió en el partido de Liga ante el Stoke, del que su equipo salió victorioso por 1-0.

A las ausencias de Theo Walcott y Robin van Persie se unirá, además, Alex Song, que hasta ayer era duda para el técnico galo. "Tuvo su revisión el domingo por la mañana y fue negativo", explicó Wenger, que sí pudo dar una buena noticia sobre el centrocampista inglés Jack Wilshere, que está ya recuperado de su lesión en el tobillo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.