Chelsea y City continúan líderes en la Premier League

El Chelsea sigue con paso firme en el liderato de la Premier League inglesa al vencer en casa este sábado al Hull City (2-1), mientras que el Manchester City, segundo a tres puntos, no tropezó en su visita a Leicester (1-0).

El Chelsea del técnico portugués Jose Mourinho no dio opción en ningún momento al Hull City. Los londinenses no conocen la derrota como local en el campeonato.

El atacante belga Eden Hazard (6) adelantó a los 'Blues' nada más comenzar el encuentro al rematar de cabeza un centro desde la banda izquierda del brasileño Oscar.

A los quince minutos de la segunda parte, el Hull City (19º) se quedó con uno menos por expulsión de su mediocentro Tom Huddlestone tras una dura entrada al lateral brasileño Filipe Luis.

La superioridad numérica del Chelsea no tardó en reflejarse en el marcador.

El delantero hispano-brasileño Diego Costa (68) sentenció el encuentro al anotar de tiro cruzado desde dentro del área, aprovechando una asistencia magnífica del belga Eden Hazard.

El antiguo delantero del Atlético Madrid rompe una sequía de cuatro partidos sin marcar y se sitúa con 12 goles, a dos de Sergio Agüero.

El portero checo Petr Cech fue titular por primera vez esta temporada en la Premier League debido a una pequeña lesión del meta belga titular, el belga Thibaut Courtois.

El Manchester City, sin el delantero argentino Sergio Agüero, consiguió una trabajada victoria (1-0) en casa del colista Leicester.

El City consigue su séptimo triunfo consecutivo en competición oficial, y continúa a un partido de distancia del Chelsea.

El joven delantero español de 18 años José Pozo fue titular por la lesión del bosnio Edin Dzeko en el calentamiento.

El tanto 'citizen' lo anotó el mediocentro Frank Lampard (40), al rematar sin oposición un servicio del medio ofensivo francés Samir Nasri.

Con este gol, el británico alcanza los 175 goles en la Premier League, empatando con el delantero francés Thierry Henry en el cuarto puesto de la clasificación histórica.

El técnico chileno Manuel Pellegrini también perdió por lesión al belga Vincent Kompany, que volvía tras perderse varios partidos por un problema muscular.

El West Ham, cuarto, es una de las revelaciones del campeonato inglés. Los 'Hammers' empataron (1-1) en su visita a Sunderland (15º).

El volante Stewart Downing empató un encuentro que se había puesto cuesta arriba para los londinenses tras el tanto de penal de Jordi Gómez (22).

El resultado más sorprendente de la jornada se dio en Turf Moor, donde el Southampton (5º) cayó en su visita (1-0) al Burnley (17º), que sale de puestos de descenso con esta victoria.

El Southampton falló un penal a la hora de partido, cuando el portero Tom Heaton detuvo el lanzamiento del Dusan Tadic. El tanto definitivo lo anotó Ashley Barnes en el minuto 73. El equipo entrenado por Ronald Koeman ve frenada su buena racha en liga tras las dos últimas derrotas.

En los otros partidos, el West Bromwich (14º) ganó en casa (1-0, gol de Craig Gardner) al Aston Villa (12º) y el Stoke (11º) empató (1-1) ante el Crystal Palace (17º).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida